1. home
  2. /Noticias

Al menos tres muertos y varios heridos en una fuerte explosión en una céntrica calle de Madrid

Se trata de un edificio de viviendas situado junto a una residencia de ancianos y un colegio

2 Minutos de lectura
Explosión calle Toledo

La explosión se ha producido en un edificio de viviendas situado junto a una residencia de ancianos y un colegio

© GettyImages

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas en una fuerte explosión que se ha producido poco antes de las tres de la tarde en un edificio en la calle Toledo de Madrid. Se busca también a otra persona que vivía en el inmueble y del que no se tiene constancia que haya salido. Han quedado completamente destrozadas las tres plantas superiores del edificio, al parecer perteneciente al Arzobispado de Madrid, donde se sitúan cerca una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

En el inmueble vivían varios sacerdotes, uno de los cuales ha quedado atrapado en los escombros de la quinta planta y otros dos han resultado heridos que están siendo atendidos, además de un cuarto párroco, que es la persona a la que se está buscando.

Uno de los fallecidos es una mujer de 85 años que transitaba por la calle en el momento de la deflagración y los otros dos se encontrarían dentro del inmueble. Hay al menos 8 heridos: seis leves, uno de 26 años de carácter moderada por fractura de tobillo y trauma lumbar, que ha sido trasladado a La Paz. Y otro grave por quemaduras en piernas y un traumatismo torácico, que ha sido trasladado al hospital La Paz. Uno de los leves, de 53 años, ha sido trasladado al hospital Ramón y Cajal, según ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

La Policía Municipal y Nacional ha evacuado los ancianos y a vecinos de los edificios aledaños, mientras varias unidades de bomberos ya han llegado al lugar y han cortado la calle. Como consecuencia de la explosión hay un edificio que está ardiendo, numerosos vehículos y establecimientos afectados y la zona está llena de casquetes.

  

Sin víctimas mortales ni heridos en la residencia de ancianos

El Grupo Los Nogales ha confirmado que no hay víctimas ni heridos de la residencia de ancianos situada junto al edificio en el que se ha producido la explosión. “Para la tranquilidad de las familias de residentes y trabajadores de Los Nogales La Paloma, no hay que lamentar víctimas ni heridos a consecuencia de la gran explosión en el edificio contiguo. Los residentes han sido trasladados a un hotel para garantizar su seguridad”, señala el grupo en su cuenta de Twitter.

Tampoco se han producido víctimas en el colegio, en el que los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales, al igual que en la residencia, ya que han caído cascotes al patio del centro educativo.

Explosión calle Toledo
La Policía ha evacuado a los ancianos de la residencia contigua y a los vecinos de los edificios más próximos ©GettyImages

La explosión

La primera llamada al 112 tuvo lugar a las 14.56 horas. Hasta el lugar están acudiendo nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños material muy importantes en este bloque de cuatro plantas.

A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver cómo se ha producido la explosión.

tags: