1. home
  2. /Noticias

Hallan sin vida a los 34 años a la socialité Lili Luo junto a su bebé de 5 meses

Hija y única heredera de la magnate china Lin Luo, padecía depresión postparto

2 Minutos de lectura
Empresaria china

Lili Luo sostiene en sus brazos a Aier, su pequeña de 5 meses junto a la que ha sido hallada sin vida

© Lili Luo

Nada hacía presagiar la tragedia que estaba a punto de suceder. Lili Luo, de 34 años, llevaba una vida aparentemente de ensueño. Hija de la magnate Lin Luo, una de las mujeres más ricas de China, se crió en Hong Kong rodeada de lujo y se codeaba con la alta sociedad neoyorquina tras pasar años estudiando en Estados Unidos. Acababa, además, de ser madre, lo que le habría colmado de felicidad, pero según informa la prensa local Luo se ha quitado la vida lanzándose por la ventana de su apartamento con su bebé de 5 meses en brazos.

El trágico suceso ocurrió el pasado 6 de enero, pero ha sido este viernes cuando ha salido a la luz su identidad. Lo ocurrido sorprende aún más a tenor de lo que publicaba en sus redes sociales, sobre todo, desde que se había convertido en madre de la pequeña Aier, a quien dedicaba frases llenas de amor: “Ella es la forma en que Dios me da una perspectiva de la vida. Gracias por aparecer en mi vida, mi amada hija”.

Lili sufría depresión postparto, según el periódico hongkonés Min Pao, que se habría agravado a causa de su situación sentimental con el padre de Aier, cuya identidad nunca reveló y a quien habría pedido que formalizaran su relación al quedar ella embarazada. “Esperaba casarse con su novio y honrar su relación de manera abierta y oficial, sin embargo, él no estaba listo para casarse”, ha explicado la filántropa china Alice Chiu Tsang Hok-Wan, amiga de la socialité, en unas declaraciones recogidas por Daily Mail. Era una mujer “optimista, positiva y amable” que estaba volcada con la caridad, según señala Alice: “La echaré de menos siempre”.

Empresaria china
Cuando supo que estaba embarazada, Lili propuso matrimonio a su novio, pero él no se sentía preparado ©Lili Luo

La policía de Hong Kong certificó que tanto la madre como la bebé murieron en el acto en el bloque de apartamentos de lujo Yay Ma tei y que, tras llevar a cabo las primeras pesquisas, no se encontró ninguna nota de despedida en el dúplex en el que Luo vivía junto a su pequeña. Aún están pendientes de los resultados de la autopsia, que será la que confirme la causa de la muerte.

Lili Luo era la única heredera del imperio creado por su madre, la inmobiliaria de viviendas y hoteles de alto standing Jinlin Real Estate. En una entrevista que la propia Lili dio en 2015 a una televisión local, aseguraba que para ella no había sido fácil el haber nacido en el seno de una familia adinerada porque, entre otras cosas, se le exigía más que a otras personas a la hora de demostrar su talento o sus capacidades. Tras trabajar como traductora en la inmobiliaria familiar, fundó en 2014 su propia empresa, TriBeluga, una lanzadera de startups.