1. home
  2. /Noticias

Disneyland se convertirá en una gran centro de vacunación contra el COVID-19

El parque temático, que lleva cerrado desde el pasado mes de marzo, abrirá así sus puertas para colaborar con sus instalaciones en la lucha contra el virus

2 Minutos de lectura
Anaheim Exteriors And Landmarks - 2020

Los centros que se abrirán para suministrar vacunas a la población, como es el caso de Disneyland, serán conocidos como ‘súper POD’

© GettyImages

Fue el pasado mes de marzo cuando el parque de Disneyland en California se vio obligado a cerrar sus puertas debido a la pandemia del coronavirus. Las atracciones se pararon, sus espectáculos se cancelaron y la ilusión de muchos niños, y no tan niños, tuvieron que guardarse en un cajón a la espera de una ocasión mejor. Sin embargo, diez meses después de aquel cerrojazo, el parque volverá a abrir sus puertas, pero no para la diversión, sino para luchar contra el virus, que ya se ha cobrado la vida de casi dos millones de personas en todo el mundo, 385.000 de ellas en los Estados Unidos. Es por ello, que el popular parque de atracciones se convertirá en un gran centro de vacunación con capacidad para inocular a miles de personas cada día.

Disneyland To Become Orange County COVID-19 Vaccine Mega-Site
El parque espera que en sus instalaciones se pueda vacunar a miles de personas cada día ©GettyImages

Disneyland cambiará así temporalmente sus funciones y será conocido ahora como un Super Point-of-Dispensing (POD) o lo que es lo mismo gran Punto de Distribución de la vacuna, con el que se pretende comenzar a inmunizar a la población estadounidense de forma masiva. Sin embargo, el parque no será el único lugar que se use con esta finalidad, pues está previsto que a medida que avancen las semanas se vayan sumando más lugares a esta función como estadios de béisbol o recintos feriales liberando así a los hospitales de la presión de la vacunación.

Anaheim Exteriors And Landmarks - 2020
A Disneyland se sumará los próximos días otros recintos, como estadios de béisbol o pabellones©GettyImages

Durante la semana pasada, un promedio de 480 personas al día murieron de COVID-19 en California, según una base de datos del New York Times. El estado ocupa actualmente el tercer lugar en el país en cuanto a casos de coronavirus, por detrás de Texas y Nueva York.

El cierre del parque ha tenido un efecto económico devastador y se ha visto obligado a despedir a buena parte de la plantilla, sin embargo la salud pública ha primado sobre la diversión y la economía y parece muy poco probable que el recinto vuelva a abrir sus puertas al público hasta el virus no esté completamente controlado.