1. home
  2. /Noticias

Los héroes de los 4x4 que lo dieron todo al paso de Filomena se retiran tras ser víctimas de actos vandálicos

Ellos habían conseguido llegar, durante el temporal, donde ni siquiera podían acceder los servicios de emergencia y su labor ha sido esencial

2 Minutos de lectura
Filomena

Varios vehículos de los voluntarios que han prestado ayuda durante el temporal han sufrido actos vandálicos

© EuropaPress

Al menos cuatro vehículos de los voluntarios que se han unido a SOS 4x4 para ayudar en los traslados durante el temporal han sido atacados, por lo que la asociación ha anunciado que iban a retirarse de la encomiable labor que han hecho durante estos días. Puesto que no forman parte de ninguna empresa ni de ningún organismo público, “si a alguien le rompen su coche, se lo tiene que pagar de su bolsillo”, tal y como ha explicado el portavoz de la plataforma, Jorge Tornero, en el programa Cuatro al día. “Por su propia seguridad [la de los voluntarios], nos tenemos que marchar de donde no nos quieren”.

Aunque en un principio se señaló al sector del VTC y al del taxi como autores de estos actos vandálicos, en la mañana de este miércoles Tornero ha pedido disculpas a los taxistas a través de ‘El programa de Ana Rosa’: “Lo primero que queremos hacer es pedir disculpas al sector del taxi si les han perjudicado nuestras declaraciones”, pero “la información que teníamos en el día de ayer era esa”.

Después, ha agradecido a todas aquellas personas que les han “echado una mano” durante estos días, “incluidos ellos”, los taxistas. De hecho, entre los propietarios de todoterreno que han colaborado de manera altruista en los traslados de sanitarios, enfermos y personas atrapadas también se encuentran profesionales de este sector.

Tornedo no ha hecho, sin embargo, ninguna referencia explícita este miércoles sobre el otro sector señalado, el del VTC, algunos de cuyos conductores habrían proferido insultos a los voluntarios. “No podemos asegurar que haya habido ningún tipo de agresión o insulto”, pero sí robos y destrozos en los automóviles. Por eso van a centrar ahora “el esfuerzo en esclarecer los hechos”.

Mensajes de apoyo a los voluntarios

A pesar de las posibles críticas por parte de algún trabajador de sectores del transporte que se hayan podido ver perjudicados por la labor de estos voluntarios, ellos “ya habían decidido el domingo irse retirando porque van haciendo menos falta” al ir mejorando, poco a poco, el estado de las carreteras y de los accesos. Justo dos días después, se encuentran con que algunos de sus vehículos han sufrido actos vandálicos.

Al mismo tiempo, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a las personas que prestaron su coche, su tiempo y su esfuerzo en ayudar desinteresadamente a los demás. Entre esos mensajes, los de muchos de los beneficiados por la labor de estos conductores; ahora son ellos los que quieren devolver el favor y piden un número de cuenta para ingresar un donativo y contribuir así a la reparación de los todoterreno afectados. Es importante subrayar al respecto que la asociación sigue sin habilitar ningún sistema de pago o donación.

tags: