1. home
  2. /Noticias

Consulta el mapa de las calles que ya están limpias de nieve en Madrid

Los operativos de limpieza ya han desbloqueado algunas de las principales arterias de la capital

2 Minutos de lectura
Filomena

Entre las calles que ya han sido liberadas de nieve se encuentran las principales arterias de la capital y muchas de las que unen los distintos distritos con el centro o la M-30

© Google Maps

En la Comunidad de Madrid se trabaja contrarreloj para ir devolviendo la normalidad a la capital, sin embargo, la gran cantidad de nieve acumulada, la caída de los árboles, así como los numerosos coches que han quedado atrapados en las calles dificultan esta misión. Lo más importantes es ir despejando poco a poco las principales vías, ya que ahora lo que preocupa es la ola de frío que se cierne sobre el país, poniendo en aviso a más de 30 provincias por temperaturas de hasta -15ºC.

-Consulta aquí el mapa de la ciudad

La recomendación es no coger el coche y quedarse en casa, pero para aquellos a los que le sea imposible cumplir estas recomendaciones debido a motivos laborales o de fuerza mayor, el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un mapa interactivo detallado con información actualizada en tiempo real de las calles de la capital por las que ya se puede transitar.

Storm Filomena In Madrid
La ciudad de Madrid trabaja contrarreloj para retomar la actividad normal tras el paso de la borrasca Filomena ©GettyImages

En este mapa de la ciudad se muestran en azul, las vías que ya se encuentran limpias después de que un operativo de limpieza de 6.220 operarios y 135 máquinas quitanieves del Consistorio y los efectivos aportados por la UME hayan ido despejando las calles y se centren ahora en combatir el hielo que se está materializando en las capas inferiores sobre las aceras, para poder retomar la actividad.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) no prestará servicio de autobuses en la capital durante todo el día de hoy, por lo que se recomienda moverse en el metro , el único medio de transporte que funciona en la región y que va a permanecer abierto las 24 horas del día para garantizar la movilidad tras el paso de Filomena.

Storm Filomena In Madrid
Operarios retiran sin descanso la nieve de la capital ©GettyImages

Una vez se hayan despejado las arterias principales de la capital, los operarios municipales se centrarán en las vías aledañas que aún se mantienen bloqueadas. Según el mapa, están ya libres de nieve, la Gran Vía, el eje Prado-Recoletos-Castellana, la Ronda de Atocha y la Ronda de Toledo, la calle General Ricardos, la Avenida de la Albufera, la Avenida de los Poblados y la Avenida de Andalucía. También se puede transitar por la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, la calle de Méndez Álvaro, parte de la calle Goya, José Abascal, Santa Engracia o Raimundo Fernández Villaverde, entre otras.