1. home
  2. /Noticias

Milagro en medio del caos por la nieve: una mujer da a luz en un coche tras horas esperando una ambulancia

Tanto la madre como la bebé, Clara, están en buen estado y han sido trasladadas hasta el Hospital de la Paz

1 Minuto de lectura
Por EUROPA PRESS
Una mujer ha dado a luz en un coche tras horas esperando una ambulancia y ha sido trasladada por Samur-Protección Civil al Hospital de La Paz con su hija, Clara, que ha pesado 3,2 kilos.

Un equipo de sanitario se desplazó hasta el Hospital de Carlos III, que no tiene maternidad, para atenderlas y llevarlas a la Paz

© Emergencias Madrid

Una mujer ha dado a luz en un coche tras horas esperando una ambulancia en medio del caos por la nieve y ha sido trasladada por Samur-Protección Civil al Hospital de La Paz con su hija, Clara, que ha pesado 3,2 kilos. Según ha informado Emergencias Madrid, una pareja llevaba horas esperando una ambulancia y decidieron irse al hospital en coche, donde la mujer se puso de parto.

Tras dar a luz una niña se trasladaron al hospital Carlos III por cercanía, pero ese centro no cuenta con maternidad, por lo que hasta allí acudió una unidad de Samur-Protección Civil que atendió a la madre, de 34 años y a la niña, Clara, que ha pesado 3,2 kilos. Ambas han sido trasladadas en un vehículo de Samur al Hospital de la Paz.

Además, los profesionales de Samur-Protección Civil han asistido a otras tres mujeres de parto, y han revertido una parada cardiorrespiratoria trasladando al paciente al Gregorio Marañón. Samur-Protección Civil ha atendido las situaciones médicas más urgentes, diábeticos, crisis de ansiedad, menores, y ha repartido comida junto con bomberos.

En el operativo de la mañana, se han sustituido cinco uvis por vehículos todoterreno debido a la dificultad de movimiento por las calles de Madrid.