1. home
  2. /Noticias

Víctimas del temporal: muere una pareja al ser arrastrado su vehículo por la corriente en Málaga

El coche fue empujado por el agua tras la crecida del río Fuengirola, debido a las fuertes lluvias provocadas por Filomena

2 Minutos de lectura
Muere una pareja al ser arrastrado por la corriente el vehículo en el que viajaban

Imagen de archivo de los bomberos de Málaga rescatando a personas atrapadas por la corriente esta noche

© Consorcio Provincial de Bomberos Málaga

Los servicios de emergencias han hallado sin vida el cuerpo del varón que se estaba buscando después de que su vehículo fuese arrastrado esta madrugada por la corriente del río Fuengirola, en Mijas (Málaga). Su pareja, una mujer, también ha fallecido en el suceso. El dispositivo de búsqueda se activó a las 00.00 horas de este sábado cuando se tuvo conocimiento que un vehículo había sido arrastrado por la crecida del río Fuengirola, en la zona del Esparragal, terminó municipal de Mijas, debido a las fuertes lluvias provocadas por el temporal Filomena.

El vehículo, según ha informado Subdelegación de Málaga, estaba ocupado por cuatro personas, dos varones y dos mujeres. Un hombre y una mujer lograron salir del vehículo por sus propios medios, alejándose el hombre rápidamente del cauce, pero siendo sin embargo rescatada la mujer dos horas y media después del suceso.

Víctimas mortales del temporal: una pareja fallece al ser arrastrado su vehículo por la corriente en Mijas (Málaga)
©EuropaPress

En ese momento, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando de que en el interior del vehículo permanecían atrapadas dos personas, que fueron arrastradas por la riada. El vehículo fue encontrado a las 04.00 horas por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuática (GEAS) de la Guardia Civil, quienes hallaron en el interior del mismo el cuerpo sin vida de la mujer. A raíz de ello, continuó la búsqueda del varón, que ha finalizado a las 10.20 horas cuando ha sido hallado a 300 metros del lugar donde fue arrastrado el vehículo el cuerpo sin vida del varón.

En el dispositivo de búsqueda han participado personal del Puesto Principal de Mijas, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Patrulla Fiscal (Pafif), Servicio Marítimo Provincial (SMP) y Unidad de helicópteros (UHEL), todos ellos encuadrados en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola, y Policía Local, Protección Civil y Bomberos de los municipios de Mijas y Fuengirola.

MÁS DE 600 INCIDENCIAS EN ANDALUCÍA

Emergencias 112 ha coordinado en Andalucía, entre las 20,00 horas del día 6 y las 9,00 horas de este sábado, un total de 603 incidencias como consecuencia del temporal de lluvia y nieve que ha dejado la borrasca Filomena en la región. Según informa en un comunicado el 112, servicio europeo adscrito en Andalucía a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, la mayoría de los avisos se ha concentrado en la provincia de Málaga, que ha contabilizado un total de 327 incidencias al teléfono 112, fundamentalmente por anegaciones en viviendas y en la calzada como consecuencia de las intensas precipitaciones que han azotado a la provincia malagueña.

Le siguen las provincias de Cádiz, donde el 112 ha gestionado un centenar de avisos, Sevilla con 71 avisos, Almería con 50, Jaén con 26, Granada con 26 y solo tres en Córdoba.