1. home
  2. /Noticias

Graham, el niño de 7 años que ya pilota aviones y sueña con viajar al espacio con Elon Musk

Tiene una capacidad intelectual tan elevada que con tres años ya resolvía problemas matemáticos complejos

2 Minutos de lectura
Niño de 7 años que ya pilota aviones

Graham Shema comenzó con las prácticas como piloto tan solo cinco meses después de matricularse en una academia de aviación

© Captura de pantalla de TV5 Monde

Graham Shema es un niño ugandés de tan solo siete años, pero ya sabe pilotar aviones. De hecho, ya ha estado a los mandos de una aeronave en tres ocasiones, durante sus prácticas en la academia de aviación que se apuntó en 2019, es decir, cuando tenía seis años. Su pasión por la aeronáutica surgió a los tres, edad en la que ya despuntaba por sus altas capacidades, puesto que era capaz de resolver problemas matemáticos complejos.

Lo que llamó extremadamente la atención a este pequeño gran genio a esa corta edad fue un incidente que a muchos otros niños (e incluso a no pocos adultos) les hubiera traumatizado: un helicóptero de policía volaba tan bajo por su barrio que acabó rozando la casa de su abuela, cuyo techo arrasó al llevárselo por delante. Lejos de asustarle, Graham sintió de repente, como quien descubre su auténtica vocación, una desmesurada admiración por todo aparato volador. Desde ese instante, “algo surgió en su mente”, como explica su madre, Shamim Mwanaisha, en unas declaraciones que recoge La Vanguardia.

Cuando ingresó en la academia de aviación, sus altas capacidades y la pasión por volar le llevaron a seguir un ritmo de aprendizaje tan inusualmente rápido que en cinco meses le permitieron comenzar las prácticas como piloto de avión. Lo hizo en un Cessna 172, un avión monomotor con capacidad para cuatro personas que es uno de los más utilizados como entrenamiento de futuros pilotos en todo el mundo. El Capitán Graham Shema (así lo llaman ya en prestigiosos medios de comunicación internacionales) ya lo ha pilotado tres veces.

Niño de 7 años que ya pilota aviones
©Captura de pantalla de TV5 Monde

Se ha visto obligado a interrumpir sus prácticas a causa de la pandemia, pero no por eso ha dejado de lado su aprendizaje, ya que ha seguido ‘empapándose’ de teoría y se ha sumergido en el pilotaje a través de gafas de realidad virtual que simulan estar frente a los mandos de un avión.

La aeronáutica le apasiona, como decíamos, pero su sueño es mucho más ambicioso: se imagina viajando al espacio al frente de una de las naves de SpaceX, la empresa de Elon Musk, su gran referente y a quien espera conocer algún día y darle un gran apretón de manos. Teniendo en cuenta que Musk es un gran visionario que busca tener a los mejores profesionales en su equipo, es más que probable que antes o después se produzca el deseado encuentro.

El cuanto a la intención de Graham de volar al espacio, SpaceX pretende dar un gran impulso al turismo espacial (tiene previsto llevar turistas a la estación espacial internacional este mismo año), así como llevar humanos a Marte en 2026. Si los planes de Musk al respecto siguen vigentes en unos pocos años, el pequeño capitán ugandés podría ser un aliado de excepción y el niño de capacidades extraordinarias ver cumplido su sueño.

tags: