1. home
  2. /Noticias

El anillo con más diamantes del mundo que acaba de entrar en el Guinness de los Récords

Tiene nada menos que 12.638 de estas piedras preciosas y pesa 165 gramos

2 Minutos de lectura
Es el anillo con mas diamantes engarzados del mundo

Este espectacular anillo en forma de flor de caléndula tiene 12.638 diamantes de 38.08 quilates cada uno

© Renani Jewels

Una impresionante flor de caléndula elaborada con 12.638 diamantes de 38.08 quilates. Así es el colosal anillo de 165 gramos de peso que acaba de entrar por la puerta grande en el Libro Guinness de los Récords por tener la mayor cantidad de diamantes engarzados en una sortija en todo el mundo. Elaborado completamente a mano, ninguna pieza es exactamente igual a otra, lo que le confiere aún más valor y originalidad.

Su joven creador, Harshit Bansal, tuvo la inspiración en 2018, cuando estudiaba diseño de joyas en Surat, en la India. Enseguida puso manos a la obra al personal de la empresa que él había fundado, Renani Jewels, en Meerut (también en India), donde han estado trabajando durante dos largos años hasta conseguir la joya imaginada por Bansal. El resultado no podía ser más fiel a la idea.

Bautizado como “el anillo de la Prosperidad”, hace honor a su nombre, ya que ha dado fama internacional a Renani Jewels, reconocida por la minuciosidad con la que han elaborado la sortija, ya que ninguna de sus miles de piezas es exactamente igual a otra por haber sido elaborada a mano. A pesar de que Bansal podría obtener una fortuna de incalculable valor si alguien comprara la joya, por el momento no está en venta, dado que es motivo de orgullo para él y su compañía. Sea como fuere, no cabe duda que este anillo le va a traer la prosperidad que anuncia su nombre, puesto que otros productos de esta joyería que sí están a la venta ya han sido contemplados por miles de potenciales clientes en todo el mundo.

Es el que más diamantes engarzados tiene en todo el mundo
Casi dobla el anterior récord, un anillo que contaba con 7.801 diamantes ©Renani Jewels

La caléndula que le da forma es una flor símbolo de la buena suerte en la India, pero también del amor y la belleza, por eso es tan habitual ver decenas de ellas como adorno floral en las bodas de todo el país. Con fortuna o no en amores, quien porte esta espectacular joya será la representación de la buena suerte y, dadas las dimensiones de la sortija (la flor cubre cuatro dedos de la mano), atraerá todas las miradas.

El ‘anillo de la Prosperidad’ ha logrado doblar en número de diamantes al poseedor del anterior récord, que contaba con 7.801 de estas piedras preciosas. También fue elaborado por otra joyería de la India, Hallmark Jewelers, con sede en la ciudad de Hyderabad.

tags: