1. home
  2. /Noticias

¿Dispuesto a teletrabajar desde Estados Unidos? Esta ciudad paga 8.000 euros a quien se mude a ella

A eso habría que sumar un segundo pago de la misma cuantía una vez que se cumpla un año residiendo allí

2 Minutos de lectura
Estados Unidos

Las autoridades de Tulsa harán otro segundo pago de unos 8.000 euros una vez que el nuevo residente lleve un año viviendo en la ciudad

© Tusla Remote

El telebatrajo ha cobrado fuerza en 2020 a raíz de la pandemia, por lo que ahora está mucho más generalizado vivir en un lugar y trabajar en la otra punta del mundo. Esta circunstancia la están aprovechando algunas ciudades, bien como reclamo para recuperar algo de turismo o bien para evitar la desplobación. Es el caso de Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos, que ha activado el denominado ‘Tulsa Remote’, una estrategia para incentivar tanto a estadounidenses de otros estados como a extranjeros para que se establezcan en su territorio. ¿Cómo? Pagando 10.000 dólares (unos 8.154 euros al cambio) al que decida teletrabajar desde allí y convertir esta ciudad en su hogar.

A ese pago inicial –que se efectuará en concepto de gastos de reubicación de las nuevas familias- se sumaría otro de igual cuantía cuando se cumpla el primer año de residencia en Tulsa. El objetivo que buscan las autoridades locales no es solo el de repoblar la ciudad, sino también el de consolidarla como centro de negocios y tecnológico y darle un impulso profesional y económico.

Otro de los incentivos que ofrecen es que ayudarán a los nuevos residentes en la búsqueda de casa, con precios de alquiler que oscilan entre los 550 y los 1.300 dólares (entre 448,50 y unos 1.000 euros), según, lógicamente, la ubicación y las características de la vivienda.

Estados Unidos
El ‘Tulsa Remote’ se puso en marcha en 2018 y ya unas 400 personas se han beneficiado de él©Tulsa Remote

Los requisitos de los candidatos

Los requisitos que deben cumplir los candidatos no son precisamente complicados. La cuestión, eso sí, es que es imprescindible tener ya trabajo y poderlo desempeñar de manera remota fuera de Oklahoma; por lo demás, únicamente es necesario ser mayor de 18 años y tener toda la documentación en regla para poder residir en Estados Unidos. Lo que sí piden es que, una vez aceptada la solicitud, los futuros vecinos de Tulsa se trasladen a la ciudad en un plazo máximo de seis meses.

Origen del ‘Tulsa Remote’

El plan ‘Tulsa Remote’ se puso en marcha en 2018, pero este año se prevé darle un alcance mucho mayor tras la generalización del ‘home office’ en todo el mundo. El primer año el programa ya recibió unas 10.000 solicitudes para cien plazas y, desde entonces, han dado la bienvenida por esta vía a más de 400 nuevos habitantes. “Dos años después, seguimos liderando la iniciativa de reinventar dónde los trabajadores construyen sus vidas”, se puede leer en las redes sociales de la ciudad.