1. home
  2. /Noticias

Muere una joven de 21 años sin patologías previas por Covid-19 en Canarias

La joven se habría infectado a raíz de un brote surgido en su entorno familiar

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO / EUROPA PRESS
Un trabajador médico junto a la cama de un paciente covid

Entre los 14 muertos registrados en las Islas Canarias desde el 31 de diciembre, hay una joven de 21 años de edad y sin patologías previas

© GettyImages

La pandemia del  coronavirus nos ha demostrado que nadie de se salva de sus garras. Entre los 14 muertos registrados en las Islas Canarias desde el 31 de diciembre, hay una joven de 21 años de edad y sin patologías previas que ha sido una de las víctimas mortales por Covid-19, según ha informado este domingo la Consejería de Sanidad autonómica.

Si bien no se ha dado información sobre la identidad de la fallecida, las autoridades canarias sí han especificado que la joven se infectó en un brote familiar.

Las islas llevan más de 400 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia, siendo una de las comunidades con menos fallecimientos por Covid-19 en España. Y la mayor parte de las defunciones corresponden a personas mayores de 80 años. Sin embargo, aquí los jóvenes tampoco se libran. Este es el segundo fallecimiento por coronavirus de una persona menor de 29 años que se registra en Canarias desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Tenerife
Las islas Canarias han sumado provisionalmente 135 nuevos casos de coronavirus Covid-19 este domingo ©GettyImages

Las islas Canarias han sumado provisionalmente 135 nuevos casos de coronavirus Covid-19 este domingo, por debajo de los 149 del sábado, lo que sitúa la cifra acumulada de contagios en las islas en 27.617 desde el inicio de la pandemia. Por islas, Tenerife suma este domingo 74 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 13.644; y Gran Canaria registra 26 casos nuevos y 10.738 acumulados. Lanzarote suma 31 nuevos casos con 1.640 acumulados; mientras que Fuerteventura, con un nuevo caso, tiene 1.006 acumulados; y La Palma suma tres nuevos casos, situándose los acumulados en los 303.

Finalmente, las islas de La Gomera y El Hierro, sin nuevos casos, mantienen sus acumulados en los 193 y 93, respectivamente.

Por último, la Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las CCAA información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan estos días, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos.