1. home
  2. /Noticias

Muere un matrimonio en Mijas en un fatal accidente de tráfico cuando iba a cenar con la familia en Nochevieja

La Guardia Civil ha detenido al conductor del otro vehículo, que inicialmente se dio a la fuga del lugar del siniestro

2 Minutos de lectura
Guardia civil en Andalucía

La Guardia Civil ha detenido al conductor del otro vehículo

© EuropaPress

Un matrimonio, de 60 años, falleció este jueves en un trágico accidente cuando se dirigía en su vehículo a cenar con su familia en Nochevieja. La pareja colisionó frontalmente contra una furgoneta en la localidad malagueña de Mijas, según ha informado el sistemas Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. El conductor del otro vehículo, ya detenido, se dio a la fuga tras el accidente.

Según recoge ‘Diario Sur’, las autoridades lo arrestaron horas más tarde en el Hospital Clínico, a donde acudió el hombre para recibir asistencia médica por las heridas leves sufridas en la colisión. Ha sido detenido por los dos homicidios por imprudencia y también por abandono del lugar del accidente, señala el periódico.

Guardia civil en Andalucía
El suceso ocurrió esta Nochevieja ©EuropaPress

El accidente de tráfico se produjo en la carretera A-7053 en el kilómetro 5,300 sobre las 19.20 horas al chocar frontalmente una furgoneta y un turismo. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil de Tráfico y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que certificaron la defunción de los dos ocupantes de la furgoneta. El 112 ha avisado también a la Guardia Civil, quien investiga las circunstancias del siniestro. Y según apuntan las primeras pesquisas, fue el vehículo del arrestado el que invadió el sentido contrario.

  

MÁS DE 1.000 INCIDENCIAS EN ANDALUCÍA

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 1.807 incidencias durante la celebración de Nochevieja y las primeras horas del nuevo año (entre las 15,00 horas del día 31 de diciembre y las 06,00 horas del día 1 de enero), un 1,68% menos que el año pasado, cuando fueron 1.838 las emergencias coordinadas. Este leve descenso en el número de sucesos puede deberse, en buena parte, a las restricciones y medidas de seguridad adoptadas con motivo del coronavirus, ha indicado en un comunicado Emergencias 112.

Los avisos más frecuentes gestionados por el Centro Coordinador han sido las asistencias sanitarias, con un total de 695 atenciones, y las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (632), le siguen los incendios (118), las incidencias de tráfico (95) y los accidentes de circulación (92).

El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre llamadas relacionadas con animales o anomalías en servicios básicos, entre otros.

La provincia andaluza en la que se ha gestionado un mayor número de emergencias esta Nochevieja ha sido Sevilla, con 534; tras la cual se sitúan Málaga (331), Cádiz (236) y Granada (224). En el otro extremo, con una entrada de año más tranquila se encuentran Almería (con 132 incidencias), Córdoba (137), Huelva (109) y Jaén (104).

Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó entre las 18,00 y las 19,00 horas, cuando se alcanzaron las 187 emergencias atendidas.

tags: