1. home
  2. /Noticias

Lluvia de ilusión: la fundación Aladina reparte más de 500 juguetes entre niños enfermos

El Corte Inglés, junto al programa ‘Master Chef Junior’, han entregado 32 palés de juguetes los cuales irán destinados a los pequeños con cáncer de 40 hospitales de diversas ciudades de toda España

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/ EUROPA PRESS
El Corte Inglés y la Fundación Aladina unen sus esfuerzos

Este año la Fundación Aladina ha celebrado sus 15 años de vida convertida en la fundación española de referencia en el apoyo a los pacientes oncológicos infantiles

© EuropaPress

El Corte Inglés ha entregado, junto al programa Master Chef Junior 8 de Televisión Española, más de 500 juguetes a la Fundación Aladina. Estos juguetes irán destinados a los niños enfermos de cáncer de 40 hospitales de diversas ciudades de toda España. Actualmente, la Fundación Aladina se encuentra presente y trabaja de forma activa en 16 hospitales españoles.

Paco Arango, creador de la Fundación Aladina
El productor, director y guionista Paco Arango, creador de la Fundación Aladina©GTres

La compañía puso a disposición del programa Master Chef Junior 8 de TVE la juguetería del centro de El Bercial, en la localidad madrileña de Getafe, para grabar esta acción solidaria en la que participaron los niños de la octava edición de este espacio de TVE.

Los pequeños participantes tuvieron 2 minutos para recorrer la juguetería con carros de compra y llenarlos con el mayor número de juguetes posible.

En total, 11 carros de compra repletos de todo tipo de juguetes, el equivalente a 32 palés, es decir, más de 500 juguetes para niños de 40 hospitales de diversas ciudades de toda España.

El Corte Inglés ha realizado esta Navidad la mayor donación de juguetes de su historia con la entrega de unos 50.000 juguetes a diversas ONG y asociaciones que operan en distintos ámbitos. La compañía ha organizado estas semanas el dispositivo logístico para hacer la entrega de estos juguetes.

Diversas ONG y asociaciones, entre ellas A Compartir, Aladina, Crecer Jugando, Bomberos Ayudan o El Pato Amarillo, están recibiendo ya los juguetes y ellos serán quienes se encarguen de su distribución entre las familias y colectivos con los que colaboran.

Colaboración con la EMT y El Corte Inglés

En una anterior ocasión, también El Corte Inglés y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) organizaron, desde el sábado 5 y hasta el 8 de diciembre, una iniciativa solidaria con el objetivo de que los clientes que lo deseen pudiesen donar juguetes en El Corte Inglés que irán destinados a la Fundación.

“Si alguien duda de que las buenas noticias no existen, en Aladina os garantizamos que sí. Este año gracias a la acción de los voluntarios de la EMT en colaboración con El Corte Inglés la Fundación Aladina ejercerá de Rey Mago y seremos los afortunados de entregar muchísimos juguetes que devolverán la sonrisa a tantos niños en estos tiempos tan difíciles”, ha indicado el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango.

tags: