1. home
  2. /Noticias

El ‘héroe’ de Ferrol que salvó a un bebé que se había caído por una ventana el día de Navidad

El niño, de 15 meses, estaba sentado en la repisa, se movió y se precipitó al suelo

2 Minutos de lectura
Árbol de Navidad

Un niño de 15 meses cayó desde la ventana de su casa en Ferrol el día de Navidad, pero un hombre lo cogió al vuelo y lo salvó

© GettyImages

Podría ser considerado ‘el milagro de la Navidad’ porque ocurrió al mediodía del pasado 25 de diciembre. Un bebé de 15 meses estaba sentado en la repisa de una ventana de su casa, en Ferrol (La Coruña), cuando se movió y cayó al vacío. Podría haber sido una tragedia, pero el pequeño resultó ileso. Todo, gracias a un hombre que paseaba a sus perros y que vio cómo se precipitaba desde la ventana; por suerte, reaccionó rápidamente, atrapó al niño en el aire, entre sus brazos, y lo salvó.

Ese hombre es Álvaro Fraga y en Ferrol lo empiezan a llamar ya ‘el héroe de Recimil’ (el barrio en el que se produjo el incidente). Él ha explicado que todo ocurrió muy rápido: “Cuando estaba paseando a mis tres perros, una vecina comentó que venía muy nerviosa porque acababa de ver a un niño asomado a una ventana”. Fue entonces cuando dirigieron su mirada a la zona y vio “al niño sentado en la repisa”. “Nos dirigimos al lugar y ya me puse debajo de la ventana, tratando de que el niño no se fijara en mí, mientras otras personas acudieron a llamar a los padres para contarles lo que pasaba”, ha narrado.

Cuando Álvaro Fraga se encontraba bajo la ventana, el niño se movió y se precipitó. El vecino lo recibió con los brazos abiertos y lo cogió “al vuelo”. El joven ha explicado que, en un primer momento, el bebé “ni lloró y solo lo hizo transcurrido un tiempo y al darse cuenta de que no me conocía de nada”.

El alcalde de Ferrol y el 'héroe de Recimil'
El alcalde de Ferro, Ángel Mato, ha recibido a Álvaro Fraga este lunes en el Ayuntamiento para darle las gracias por su heroico gesto ©EuropaPress

Fraga ha sido recibido este lunes en el Ayuntamiento de Ferrol por el alcalde, Ángel Mato, quien le ha dado las gracias “en nombre de la ciudad” por su heroica hazaña. En la recepción, desarrollada desde las 11,30 horas de este lunes en uno de los salones de la Alcaldía, Mato ha destacado que “lo que pudo ser un drama, se ha convertido en una noticia feliz” y ha puesto en valor ”el comportamiento y la rapidez para evitar una situación que podía haber sido dramática”.