1. home
  2. /Noticias

Así se encuentran Araceli y Mónica (las primeras vacunadas en España) un día después de recibir la dosis

El cien por cien de los usuarios y trabajadores de su residencia se han vacunado

2 Minutos de lectura
Primeras personas vacunadas en España

Ni Mónica ni Araceli presentan ningún efecto adverso después de haber recibido la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

© GettyImages

Sin ningún efecto secundario, ni siquiera leve. Así se encuentran Araceli, de 96 años, y Mónica -usuaria y sanitaria de la residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara- un día después de haber recibido la vacuna contra el Covid. No han tenido ni fiebre ni dolor en la zona de la inyección y las dos han descansado bien esta noche después de la intensa jornada de ayer.

Con la expectación generada ante el evento y con la presencia de los medios de comunicación, Araceli confiesa que se puso nerviosa instantes antes de que le pusieran la vacuna e incluso se santiguó, pero ya está tranquila. “Estoy bien, he dormido muy bien, gracias a Dios”, decía en ‘El programa de Ana Rosa’ este lunes.

No solo ellas, nadie en esta residencia de mayores ha tenido efectos adversos. Y este es un dato más que representativo, puesto que en ‘Los Olmos’ al cien por cien de sus integrantes, tanto residentes como trabajadores, les han inyectado la dosis de Pfizer. Por eso todos “están muy contentos”.

“Fue un día muy importante para nosotros”, explica Mónica. “Es la única manera de frenar esta enfermedad y yo creo que si nos vacunamos todos podemos construir un país mejor y más fuerte”. De ahí que, cuando el equipo directivo le propuso ser ella quien representase a los sanitarios y fuese la primera profesional en ser vacunada en España, no lo dudase ni un momento. “Dije que sí porque me sentí muy orgullosa”, reconoce.

Vacuna coronavirus
El cien por cien de los usuarios y los trabajadores de la residencia se ha vacunado y ningún ha tenido efectos adversos©GettyImages

Ambas son conscientes del importante papel que han desempeñado. Aparecer ante las cámaras con la naturalidad que lo hicieron es un aliciente único para animar a muchos ciudadanos aún reticentes a recibir la vacuna. Con su entusiasmo y con su convicción de que este suero funciona, Araceli y Mónica han abierto la veda para el inicio del fin de la pandemia.

Sin efectos adversos graves entre los vacunados en España

Por el momento, 24 horas después de haberse iniciado la vacunación en varias residencias de España, no se ha notificado ningún caso de efecto adverso grave. Lo que sí empiezan a llegar son noticias del buen estado de las personas vacunadas; así, en la residencia de ancianos Santa Teresa de Jornet de Huelva todos los vacunados contra la Covid-19 este domingo -un total de 165 personas entre residentes y nueve religiosas de la comunidad que la regenta-, se encuentran bien y no han tenido molestias, tal y como ha confirmado la directora de la misma, la madre superiora sor Ana María Campos. Ha señalado que “todos están bien, contentos” porque consideran que ”vacunándose se va a resolver este problema antes y van a poder ver a la familia y abrazar a los nietos”.