1. home
  2. /Noticias

Muere envenenado Lin Qi, multimillonario y popular creador de videojuegos

Un compañero de su empresa es el principal sospechoso de haberle envenenado el té tras una disputa

2 Minutos de lectura
Yoozoo Games CEO Lin Qi

Lin Qi, multimillonario y popular creador de videojuegos

© GettyImages

Lin Qi, multimillonario y CEO de la multinacional china de videojuegos Yoozoo, ha muerto a los 39 años después de haber sido envenenado. El que también fuera productor de la adaptación de Netflix de la trilogía de “El problema de los tres cuerpos” fue hospitalizado el pasado 16 de diciembre, tal y como ha confirmado su compañía, a causa de unas molestias. Tras realizarle varias pruebas, los médicos encontraron en sus análisis que había sido intoxicado.

Pese a que su condición era estable, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó falleciendo el día de Navidad. El centro hospitalario alertó a las autoridades de Shanghai tras lo sucedido. Aunque no ha trascendido mucha información, medios locales publican que las primeras investigaciones apuntan a que un compañero de su empresa, otro alto cargo, fue quien pudo haberle envenenado el té tras una fuerte disputa. Según reportan los mismos medios, se trataría de Xu Yao, quien dirige el brazo de producción de películas de Yoozoo.

2019 ChinaJoy In Shanghai
SU compañía está detrás de la producción de una serie de Netflix ©GettyImages

También se apunta a que fue envenenado con té pu’er añejo, una bebida china fermentada.

La compañía emitió una emotiva declaración en una entrada de blog. “Adiós, juventud. Estaremos juntos, continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la bondad y continuaremos la lucha contra todo lo que es malo”.

Una publicación que atrajo miles de comentarios por parte de internautas que lo han homenajeado también con caligrafías, ya que Lin era un apasionado de ellas.

UN MAGNATE DE LOS VIDEOJUEGOS

Lin era uno de los rostros más conocidos de la industria de los videojuegos en China. Fundó en 2009 Yoozoo y dirigió con éxito la empresa adaptándola a la última moda de los juegos en los móviles. Con filiales en Europa o América, uno de sus trabajos más conocidos fue por el juego “Game of Thrones: Winter Is Coming”.

Yoozoo Games CEO Lin Qi
Estaba en la lista de los hombres más ricos de su país ©GettyImages

Con Yoozoo también expandió su negocio al mundo del cine, adquiriendo los derechos de adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción “El problema de los tres cuerpos”. Pero su éxito en este campo no fue el mismo que en los videojuegos y nunca llegó a despegar el proyecto. Hasta que en septiembre de este año, Netflix le abrió la puerta a adaptar la exitosa trilogía junto a los creadores de “Juego de Tronos”, David Benioff y DB Weiss.

Lin era además una de las grandes fortunas de su país. La revista Forbes, en los últimos datos que publicó sobre él, apunta que tenía un patrimonio neto de alrededor de 6.8000 millones de yuanes (cerca de 1.000 millones de euros).