1. home
  2. /Noticias

Fallece en un accidente de tráfico el hijo del magnate Ray Dalio, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos

Devon, de 42 años, perdió la vida en el acto después de que el coche en el que viajaba se estrellara contra la tienda de un centro comercial

2 Minutos de lectura
Bridgewater Associated Founder Ray Dalio Visits

Ray Dalio, quien ocupa actualmente el puesto número 29 de las personas mas ricas del mundo, ha confesado públicamente estar devastado tras la muerte de su hijo

© GettyImages

Estas van a ser unas navidades muy tristes y muy amargas para el financiero y filántropo Ray Dalio, presidente de Bridgewater Associates, el mayor fondo de cobertura mundial, tras perder a su hijo Devon, de 42 años, en un accidente de tráfico ocurrido en Connecticut. Al parecer el coche en el que viajaba se estrelló contra el escaparate de una tienda de un centro comercial y estalló en llamas por lo que no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Devon Dalio
Devon estaba casado y era padre de una niña ©LinkedIn

La noticia del fallecimiento la dio a conocer el propio Ray Dalio, quien recurrió a su perfil de Twitter para anunciar la trágica pérdida. “ Con gran dolor quería compartir con ustedes que mi hijo Devon, de 42 años, ha fallecido en un accidente de tráfico. Mi familia y yo estamos completamente de luto y procesando la noticia por lo que preferimos estar incomunicados por el momento” señalaba el magnate, de 71 años.

“Sabemos que el terrible dolor que estamos sintiendo también es compartido por otros muchos, por eso nuestros pensamientos también están con ellos. Que Dios esté con ustedes y que aprecien sus bendiciones, especialmente en esta época del año” continuaba diciendo el financiero.

  

El fallecido, que era el mayor de los cuatro hijos de Ray, había trabajado mano a mano con su padre el fondo de cobertura Bridgewater Associates, y también como director ejecutivo de Dalio Family Office antes de fundar su propia firma de capital privado P-Squared Management Enterprises, tal y como ha informado Hearst Connecticut Media .

Devon, a quien además de sus padres Ray y Barbara Dalio, le sobreviven su mujer, una hija y tres hermanos, viajaba en un Audi cuando perdió por completo el control del vehículo superando una zona de aparcamiento, subiéndose a la acera e impactando contra las puertas de un comercio, en el que afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Aun así, las causas del accidente están siendo investigadas.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, residente en Greenwich, emitió un comunicado tras la terrible e inesperada pérdida señalando que estaba “devastado” por la muerte de Devon. “Como padres, no podemos imaginar el dolor y la tristeza de su pérdida”, dijo Lamont. “Nuestras oraciones están con Ray y Barbara”.

Ray Dalio ocupa actualmente el puesto número 29 de las personas mas ricas del mundo con un patrimonio neto de 15.000 millones de euros, según estimaciones de Forbes . Es la persona más rica del estado de Connecticut y ha donado más de 726 millones de euros a causas filantrópicas.