1. home
  2. /Noticias

Un final feliz para un año difícil, las emotivas historias de los premiados de la Lotería de Navidad

Desde una familia sin ingresos agraciada con el Gordo hasta los trabajadores de una empresa que tuvo que afrontar dos ERTE

3 Minutos de lectura

22 de Diciembre 2020 / 19:27 CET

Christmas Lottery In Spain

La fortuna reparte millones por España

© GettyImages

Cada 22 de diciembre, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad reparte ilusión por todo el país con cientos de premiados. Ganadores con una emotiva historia detrás, y que este año ha cobrado un mayor protagonismo, pues la pandemia del coronavirus no solo se ha cobrado miles de vidas, sino también puestos de trabajos y separado a familias.

DE PASAR DOS ERTE A GANAR EL GORDO

Si hay un sitio en donde especialmente están celebrando la fortuna de la lotería es en Reus. Los trabajadores de Industrias Teixedó, una empresa de la industria de la automoción, tuvieron que afrontar dos ERTE a causa de la pandemia y ahora han sido agraciados con unos 200 millones de euros.

Ninguno de ellos se lo podía creer esta mañana al recibir la buena noticia. “Este ha sido un año muy duro, con dos ERTE”, aseguraban ante los medios de comunicación que estaban en shock y según calculan, los 440 trabajadores de la empresa han comprado entre 450 y 500 décimos.

Lluvia de millones en Reus
Celebración del ‘Gordo’ de Navidad en la administración La Pastoreta de Reus (Tarragona)©EuropaPress

AGRACIADA, TRAS ESTAR 15 DÍAS EN LA UCI POR COVID

Para Paola no ha sido un año fácil, pues tuvo que estar dos meses ingresada en el hospital por el coronavirus. Además, su familia también se contagió: “Después de lo mal que se pasó porque fue un año difícil en lo económico porque soy autónoma y trabajo con turistas y este año tampoco fue bueno. Ahora estoy contentísima”, ha asegurado la agraciada a la cadena Cope.

ABREN LA ADMINISTARCIÓN EN LA PANDEMIA Y REPARTEN SUERTE

Todas las administraciones de lotería sueñan con repartir el ansiado Gordo de Navidad. En Anglès, un establecimiento que acababa de abrir en plena pandemia, ha repartido la suerte de la lotería. En octubre de este año, su propietaria, que ya es dueña de otra administración en Ripollès, se lanzó a adquirir el traspaso de la administración de Anglès, a la que bautizó como La Bruixeta del Trebol.

UNA FAMILIA SIN INGRESOS

Una familia de Punta Umbría (Huelva) ha sido agraciada con 1,2 millones de euros del ‘Gordo’ de Navidad. Emiliano Martín, que es técnico electrónico, y que ha subrayado que llevaba tres años sin trabajar ya que cuida de su esposa, que padece una enfermedad rara, por lo que este dinero les viene “estupendamente” y ayudará a buscar tratamientos para su mujer, así como para poder viajar ”cuando se pueda” y, sobre todo, les ayudará a ”estar más tranquilos”.

Martín ha explicado que su suegro compró cinco décimos este verano, en el mes de julio, de los cuales tres son para su familia y otros dos van para Madrid, al tiempo que ha indicado que ha sido su propio suegro el que les ha ayudado a subsistir durante este tiempo que no ha podido trabajar.

Una familia de Punta Umbría (Huelva), agraciada con 1,2 millones del 'Gordo' tras tres años sin ingresos
Emiliano e Irene, su mujer, celebran `El Gordo junto a las loteras en la administración de Punta Umbría (Huelva)©EuropaPress

Este agraciado ha especificado que son tres miembros los que componen su familia, el matrimonio y su hijo, y que aún no se cree que les haya tocado este dinero, aunque lo primero que ha hecho ha sido “ir al banco”, por lo que en estos momentos no tiene los décimos sino ”una fotocopia con el sello del banco” ya que están ”en depósito”. Asimismo, ha apuntado que tienen ”una sensación un poco rara” y que ahora van a dedicar el día a celebrar este golpe de suerte.

UN QUINTO PREMIO TRAS EL FUNERAL DE SU MARIDO

La historia de Ludivina Méndez, de 82 años, es, sin duda, una de las protagonistas de la jornada. El día del funeral de su marido compró ocho décimos en la Lotería Pedro‘s, en Gijón. Y escogió un número que coincidía con la edad que tenía su espeso, 86. Decidió repartir los décimos entre familiares y amigos... y han sido agraciados con un quinto premio: el 86.986.

En declaraciones al diario ‘El comercio’, aseguró entre lágrimas que “valía más que no me hubiese tocado”, al recordar su reciente pérdida.