1. home
  2. /Noticias

Un hombre muere en Israel tras contagiarse dos veces de coronavirus con cepas distintas

El hombre, de 74 años, era residente de una residencia de ancianos y había pasado el Covid en agosto, aunque en noviembre volvió a ser ingresado por dificultades respiratorias

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS
Un hombre judío ultra ortodoxo es vacunado contra el coronavirus

Hasta el momento, Israel ha registrado 378.259 casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria

© GettyImages

Israel ha confirmado la muerte de un hombre que había contraído por segunda vez el coronavirus, tras contagiarse tres meses después de pasar el virus de una nueva variante de la Covid-19.

Es el primer caso de este tipo en Israel en el que muere un paciente reinfectado de la enfermedad y ha sido confirmado por el Centro Médico Sheba, situado cerca de Tel Aviv.

Un trabajador sanitario prepara una dosis de la vacuna COVID-19 en los Servicios de Salud de Maccabi en la ciudad costera israelí de Herzliya
Es el primer caso de este tipo en Israel en el que muere un paciente reinfectado de la enfermedad©GettyImages

El hombre, de 74 años, era residente de una residencia de ancianos y había pasado el coronavirus en agosto, aunque en noviembre volvió a ser ingresado por dificultades respiratorias y murió el mismo día que fue hospitalizado.

Los casos de reinfección de Covid-19 solo se han registrado en un pequeño número de pacientes en todo el mundo.

Al respecto, la jefa de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, Galia Rahav, ha asegurado que se trata de algo “muy preocupante si una persona puede enfermar varias veces con Covid-19 cuando el virus cambia”.

“¿Cuál será el papel de la vacuna en esa situación?”, ha cuestionado Rahav, según declaraciones recogidas por “Times of Israel”.

Hasta el momento, Israel ha registrado 378.259 casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 3.111 son pacientes que han perdido la vida a causa de la Covid-19.

El Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu (R) es inyectado con la vacuna del coronavirus Pfizer-BioNTech
La OMS ha identificado varías variantes del coronavirus en distintos países©GettyImages

Aparición de nuevas cepas del coronavirus

El director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, ha apuntado que “este tipo de evolución y mutaciones son en realidad bastante comunes. La pregunta, como hemos tenido más recientemente con las variantes de visón en Dinamarca y las anteriores, es: ¿esto hace que el virus sea más grave? ¿Permite que el virus se transmita más fácilmente? ¿Interfiere de alguna manera con los diagnósticos? ¿Interferiría de alguna manera con la eficacia de la vacuna? Ninguna de estas preguntas se ha abordado todavía”, ha reflexionado.

El secretario de Estado para la Salud y la Asistencia en Reino Unido, Matt Hancock, ha informado este lunes a la Cámara de los Comunes de que han identificado una nueva variante del coronavirus, que se cree que está causando una propagación más rápida al sureste de Inglaterra.

También, el pasado viernes, el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, anunció la identificación de una variante del virus SARS-COV-2 (Covid-19), actualmente denominada “variante 501.V2”, e informó de que en la segunda ola de contagios el virus se está propagando de una forma más rápida.