1. home
  2. /Noticias

¡Muy repartido! El 72.897, el Gordo del Sorteo de Navidad, lleva la suerte a numerosos lugares del país

Aunque este año se hizo de rogar, el primer premio de la Lotería riega millones por España

1 Minuto de lectura
Christmas Lottery In Spain

El 72.897, el ‘Gordo’ del Sorteo de Navidad

© GettyImages

El número 72.897 ha resultado agraciado con el ‘Gordo’, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Aunque el año pasado el ’Gordo’ fue el más madrugador de la historia, en esta ocasión se ha hecho de rogar y hasta las 12.02 no fue cantado por Alexander René Herrera y Unai Barón Maldonado, que previamente habían dado un quinto y el primer cuarto.

En concreto, han sido agraciadas Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid, Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao (Vizcaya), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Javea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santamaría (Cádiz), Córdoba, Haría (Las Palmas), Madrid, San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.

SPAIN-CHRISTMAS-LOTTERY-GORDO
Euforia en las administraciones por el Gordo ©GettyImages

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo agraciado. Además, los premios de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

MUY REPARTIDO Y VIAJERO

Reus (Tarragona) ha sacado el primer premio del sorteo de la Lotería de Navidad por segundo año consecutivo: esta vez, 60 series en la administración de La Pastoreta. La suerte ha pasado también por el estanco de la avenida de Jesús Rescatado, esquina con calle Julio Alarcón, propiedad de Concepción Sánchez Catalán, que en sus 12 años de negocio es la primera vez que reparte un premio de esta categoría en el sorteo de Navidad.

Según ha expresado a Europa Press, “es la ilusión de todo lotero”, en este caso con 400.000 euros de un décimo vendido en su máquina de apuestas del estanco, al que acuden vecinos del barrio y a veces ”personas de paso”, y en esta ocasión ya son numerosos los curiosos que se acercan para felicitar.