1. home
  2. /Noticias

Manoli o el ‘Obispo de la Lotería’ no fallan a su cita con el ‘Gordo’ a pesar de la pandemia

‘Estoy que se me sale el corazón’ ha confesado Manoli a quien le ha tocado un quinto premio

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS
Lotería de Navidad

Manoli Sevilla, vestida de bombo y Juan Manuel López disfrazado de obispo

© EuropaPress

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de 2020 se ha celebrado por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña sin la presencia habitual de público, este martes 22 de diciembre, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, aunque no han faltado los incondicionales de todos los años aunque se hayan quedado en el exterior del Teatro Real, donde tiene lugar el sorteo.

Así, una de las personas que no ha faltado a la cita ha sido Manoli Sevilla quien, a pesar de saber que no podía entrar, ha acudido por octavo año consecutivo a las puertas del Teatro Real ataviada con un gran bombo alrededor de su cuerpo.

Lotería de Navidad
El Teatro Real de Madrid sin presencia del público y tan solo ocupado por los medios de comunicación ©EuropaPress

Manoli Sevilla, que actualmente tiene 84 años, ha declarado que es el séptimo año que se disfraza y además este año el atuendo es nuevo. Sobre las 7 de la mañana ha llegado al Teatro real y ha confesado que no lo ha hecho antes “por miedo a una posible multa”.

Desde la puerta del coliseo madrileño, Manoli se ha quejado por no dejar entrar al público. “Se podían haber vendido unas 20 o 30 entradas y dentro se guardan las distancias, como se han hecho en otros actos”, ha afirmado.

Agraciada con un quinto premio

Para este año, Manoli Sevilla llevaba 30 décimos y uno de ellos ha sido agraciado con un quinto premio. “Estoy que se me sale el corazón”, ha reconocido la protagonista.

En cualquier caso, la agraciada ha añadido que aún no lo celebrará por las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus. Sevilla ha relatado a Europa Press que la primera persona a la que ha llamado para compartir la noticia ha sido a su hija y también a unas amigas con las que comparte el mismo décimo.

“Madre mía, estoy que se me sale el corazón. No puedo creerme que el primer año que no puedo entrar al Teatro Real sea cuando me toque uno de los premios”, ha manifestado. Tras salir el ‘Gordo’, el número 72.897, Sevilla se ha despedido de la gente que estaba reunida a las afueras del Teatro con un ”hasta el año que viene” y deseando que la normalidad también vuelva al Sorteo de Navidad.

Lotería de Navidad
Este año las celebraciones estarán marcadas por la pandemia del coronavirus y la gente no podrá congregarse en las administraciones de lotería agraciadas ©EuropaPress

También se ha acercado a las puertas del Teatro Real Juan Manuel López, de 39 años, que se ha acercado a Madrid desde León para vivir junto con Manoli Sevilla y otros incondicionales el Sorteo.

En su caso, este es el séptimo año que acude y siempre lo hace vestido con un disfraz de obispo y su personaje es el ‘Obispo de la Lotería’. Juan López ha comprado este año ocho décimos de lotería y, a pesar de vivir el evento en la calle, ha querido acercarse para ’vivir el Sorteo desde cerca“.

“Todos saldrán del Teatro Real porque el gordo lo tengo yo”, ha bromead López, que ha explicado que semanalmente acude a Madrid por un tratamiento dental. Respecto a su familia, el ‘obispo ’ ha reconocido que saben de su estancia en Madrid pero “lo que no saben es si volveré”.