1. home
  2. /Noticias

Lotería de Navidad: así te hemos contado este sorteo tan atípico marcado por el coronavirus pero plagado de ilusión

El número 72.897 ha sido agraciado con El Gordo

4 Minutos de lectura
Lotería de Navidad

Este año el sorteo repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior

© GTres

- Finaliza el Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 y ahora todas las miradas se centran en los afortunados y en el Sorteo de ‘El Niño’ que tendrá lugar el próximo 6 de enero.

Lotería de Navidad
Ni siquiera las mascarillas han ocultado la alegría que ha repartido este sorteo tan atípico ©GTres

- Aunque con la ya aprendida “distancia de seguridad” y con mucha falta de abrazos, la alegría se ha dejado sentir a través de las mascarillas, pues no siquiera estas han sido capaces de enmascaras la alegría de los premiados.

- Y a la 13.25 se ha cantado el último premio de este Sorteo Extraordinario de Navidad. Un quinto premio que ha ido a parar al número 31.617. En esta ocasión la suerte ha ido a parar a Madrid, Dos Hermanas (Sevilla) y Tarragona.

- Se canta el penúltimo quinto premio. El 43.831 dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo. Un premio nuevamente muy repartido que ha ido a parar a Alicante, Elche, Madrid, Gijón, Manises (Valencia), San Sebastián (Guipúzcoa), Girona, Granada, Barbastro (Huesca), Badajoz, Las Palmas, Córdoba, Sevilla, Soria y Tenerife.

-Llega un segundo premio: el 06.095 y nos vamos acercando al final de este sorteo marcado por la pandemia del coronavirus. Ha sido vendido, entre otros lugares, en Alcalá de Henares (Madrid), Gandía (Valencia), Pinoso (Alicante), Badalona (Barcelona), Palau-Solitá i Plegamans (Barcelona), Crevillente y Elda (Alicante), Madrid, Palma de Mallorca y Ferrol.

- Otro cuarto premio: el 38.341 dotado de 20.000 euros a la serie. Ha sido vendido en Vigo (Pontevedra), en Faura, Meliana y Amássera (Valencia), Madrid, Roquetas de Mar (Almería) Cascante (Navarra), Manises (Valencia) y Zaragoza.

- Punta Umbría (Huelva) y Reus (Tarragona) han sido las dos localidades más agraciadas con el Gordo. En ambos lugares se han venido un tercio de las series, seguido de Granada donde se ha repartido un 26% del premio. En total, el Gordo ha caído en 21 municipios de 17 provincias de España.

  

-  ¡Ya está aquí el Gordo! El 72.897.   El número ha sido agraciado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).Unai Barón y Alexander René han sido los encargados de cantar a voz en grito este esperado premio. Punta Umbría, Reus, Madrid, Granada, Bilbao, O Grove, Granadilla de Abona, Cáceres, Córdoba, Las Palmas, Vigo, Puerto de Santamaría (Cádiz), Córdoba, Haría (Las Palmas), San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo, O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Oliva (Valencia), Zamora, Alfara del Patriarca (Valencia) han sido algunos de los lugares afortunados.

- A las tres horas de sorteo ha hecho su aparición un cuarto premio: el 75.981. Ha estado muy repartido y la suerte ha ido a parar a San Pedro del Pinatar (Murcia), Cambados (Pontevedra), Granada, Villaviciosa (Asturias), Toledo, Plasencia (Cáceres), Murcia, Madrid, Fuenlabrada (Madrid), Pelayos de la Presa (Madrid), Arico (Tenerife), Barrax (Albacete), Son Ferrer (Baleares), Ontinyet (Valencia), Nambroca (Toledo), Creixell (Tarragona), Cullera (Valencia), Manises (Valencia), Segovia, O Porriño (Pontevedra), Las Palmas, Navalcarnero (Madrid).

- 28.674... ¡otro quinto premio! Y una vez más podemos decir que la suerte ha estado muy repartida. Madrid, Sort (Lleida), Palma de Mallorca, Mijas (Málaga), Zaragoza, Barcelona, Gijón, Torrelavega (Cantabria), Getafe (Madrid), Coín (Málaga), Alfaro (La Rioja), Molina de Segura (Murcia), Venta de Baños (Palencia), Guijuelo (Salamanca), Valladolid, Leioa (Vizcaya), han sido algunos de los rincones agraciados.

- Por fin un tercer premio: el 52.472. Y ha estado de lo más repartido por las diferentes provincias, sobre todo en Barbate y en Cuenca, pero también en vendido Toledo, Ripoll (Girona), Antas (Almería), Torrevieja (Alicante), Santa Margarida de Montbui (Barcelona), Terrassa (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Anglès (Girona), Sahagún (León), Ourense y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

- ¡Otro quinto premio! El 55.483. Otro premio muy repartido que ha caído en Berriz (Vizcaya), en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y también en Madrid capital, así como en Arcos de la Frontera (Cádiz), Jumilla (Murcia), Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y en Bilbao.

-Incondicionales del sorteo: Manoli o el ‘Obispo de la Lotería’ no han faltado a su cita con el ‘Gordo’a pesar de la pandemia. ‘Que pase lo del coronavirus’ ha sido el deseo de ambos antes las puertas del Teatro Real de Madrid al que no han podido acceder debido a las restricciones establecidas por el coronavirus.

Lotería de Navidad
El Teatro Real de Madrid tan solo ocupado por los medios de comunicación acreditados y perfectamente distanciados ©EuropaPress

- Aún no se ha cantado ninguno de los grandes premios y ya van más de dos horas de sorteo... El Gordo se resiste. Hasta ahora tan solo han hecho su aparición cuatro quintos premios: 49.760, 19.371, 86.986 y 37.023

- Sigue la racha y a las 10:44 se ha cantado otro quinto premio: el 49.760 caído íntegramente en la localidad de Alcañiz, en Teruel.

- A las 10:41 se ha cantado el tercer quinto premio: el 19.371 premiado con 60.000 euros en cada serie. Se ha vendido en Zaragoza, Madrid, Don Benito (Badajoz), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Roquetas de Mar (Almería), Palamós (Girona) y también una pequeña parte ha ido a parar a la gasolinera de Tenerife.

- Entre tabla y tabla, el personal de limpieza se encarga de desinfectar la mesa y las sillas utilizadas por los niños de San Ildefonso y el personal de Loterías y Apuestas del Estado

- La mítica administración madrileña de Doña Manolita ubicada en el número 22 de la calle Carmen de la capital, ha vuelto un año más a repartir suerte vendiendo parte de estos dos quintos premios.

- Tres minutos después... ¡Otro quinto premio! El 37.023 repartido por toda la geografía española: Madrid, Huesca, Asturias, Zaragoza, León, Lleida, Vizcaya...

- Nada más comenzar el sorteo ha salido un quinto premio el 86.986 , con un premio de 60.000 euros. Se ha repartido en La Coruña, Málaga, Vigo, Alcantarilla o Madrid y también en la popular ‘Gasolinera de la Suerte’ de Tenerife, que año tras año ha “regalado” algún premio. El número fue cantado a las 09.18 horas en el primer alambre de la primera tabla, por Noura Akrouh y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu.

Lotería de Navidad
El número más demandado de este año es el 14.320, en referencia al 14 de marzo de 2020, fecha en la que se declaró el estado de alarma por la pandemia ©GTres

- Este año el sorteo repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

-Hasta la fecha, los ciudadanos han podido disfrutar del sorteo de Navidad sin más limitación que la del aforo del salón. Pero en 2020 la crisis sanitaria derivada del nuevo coronavirus trae consigo un sorteo atípico.

-Por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, los espectadores no podrán presenciar en directo su celebración a consecuencia de las medidas sanitarias implementadas para detener la propagación de la pandemia de la Covid-19.

-El Teatro Real de Madrid ha abierto sus puertas este martes 22 de diciembre en torno a las 7.15 horas para permitir la entrada a los medios de comunicación acreditados, las niñas y niños de la Residencia de San Ildefonso, y el personal que va a intervenir en la celebración del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2020.