1. home
  2. /Noticias

Así es el protocolo anti-Covid de los niños de San Ildefonso en la Lotería de Navidad

Test de antígenos, mascarilla (pero no al cantar) y distancia de seguridad son algunas de las medidas establecidas

2 Minutos de lectura
El Gordo Christmas Lottery

Por primera vez en la historia, no habrá público. El patio de butacas estará vacío, y el aforo para los medios de comunicación será del 50%

© GettyImages

Nervios, ilusión y esperanza, una combinación que se repite año tras año cada 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad. Y a pesar de que este año la celebración del sorteo será muy diferente debido a la pandemia del coronavirus, la conjunción de estos sentimientos no se ha visto alterada y son muchos los que ya esperan décimo en mano a que los niños de San Ildefonso entonen más fuerte que nunca su número y este sea el del Gordo o el de alguno de los números premios que se reparten. Pero antes de que los bombos comiencen a girar todos los participantes del sorteo deberán llevar a cabo un protocolo anti-Covid que te detallamos a continuación:

- Todos los niños y niñas así como los trabajadores que permanezcan en el escenario del Teatro Real de Madrid donde se celebra el sorteo serán sometidos a una prueba de antígenos.

- Acudirán con mascarilla de forma obligatoria, y únicamente aquellos niños y niñas que canten las bolas de premio y número estarán sin ella en el momento de su intervención, a la vez que mantendrán una distancia de seguridad de 2 metros entre sus posiciones.

- Además y a diferencia de otros años, en este 2020 los alumnos de la residencia de San Ildefonso serán un poquito menos protagonistas pues, por seguridad, no podrán ser entrevistados por la prensa.

2018 Spanish Christmas Lottery
Todas las niñas y niños y trabajadores serán sometidos a un test de antígenos©GettyImages

- Se ha aumentado el espacio existente entre los bombos, para garantizar la distancia de seguridad exigida.

- En la mesa presidencial no habrá cinco integrantes sino cuatro y se colocará entre ellos unas mamparas para garantizar la separación entre ellos y respetar así las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

- Por primera vez en la historia, no habrá público. El patio de butacas estará vacío, y el aforo para los medios de comunicación será del 50%.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá este año un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que se repartirán 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior (2.380 millones).