España suspende los vuelos procedentes del Reino Unido tras la detención de una nueva cepa del coronavirus
La limitación no afectará a ciudadanos españoles y residentes


España se une así a los once países europeos que han anunciado la imposición de restricciones a los vuelos y transportes procedentes de Reino Unido
© GettyImagesEspaña, en coordinación con Portugal, ha acordado suspender desde mañana todos los vuelos procedentes del Reino Unido, salvo para ciudadanos españoles o residentes, tras la detención en el país británico de una nueva cepa de de coronavirus que sería un 70 por ciento más contagiosa que la original. España se suma así a los once países europeos que ya habían anunciado la imposición inmediata de restricciones a los vuelos y transportes procedentes de Reino Unido.

Así, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa y Bulgaria han anunciado medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante.
El primer país en anunciar el cierre de fronteras ha sido Países Bajos, al que han seguido con la cancelación de vuelos Bélgica, Austria, Francia, Italia y Suecia. Alemania también ha restringido los vuelos y solo permitirá los transportes de carga.
“Reino Unido ha dado la alarma sobre una nueva forma de coronavirus que sería el resultado de una mutación del virus. Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos”, ha explicado el viceprimer ministro Luigi di Maio en un mensaje publicado en Facebook.
En el caso de Irlanda, el Gobierno ha suspendido durante 48 horas tanto los vuelos como las comunicaciones marítimas a partir de la medianoche del domingo al lunes tras un encuentro de los tres partidos que participan en la coalición de gobierno.

En respuesta al pico de contagios, el Gobierno británico anunció el sábado nuevas restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra, las zonas más afectadas. El domingo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconocía que la nueva variante de coronavirus “está fuera de control”.
La nueva variante también ha sido identificada en países como Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia y dada su gran capacidad de contagio es probable que surja en otros países.
Cabe recordar que para poder viajar a España, “es obligatorio que todo pasajero procedentes de países o zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las setenta y dos horas previas a su llegada con resultado negativo”.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Así han conseguido hacer la primera foto del coronavirus que nos muestra cómo es en realidad
- La vacuna del CSIC más adelantada contra el COVID-19 muestra una eficacia del 100 por ciento en ratones
- Una enfermera retrasa su jubilación para luchar contra la pandemia y muere a causa del coronavirus
- Este es el próximo grupo que recibirá la vacuna de la COVID-19 en España