1. home
  2. /Noticias

Reino Unido reconoce que la nueva cepa del coronavirus está ‘fuera de control’

Londres y el sureste del país han amanecido este domingo con duras medidas de restricción

1 Minuto de lectura
London And South East Enter 'Tier 4' As New Coronavirus Strain Detected

Hoy amanecía Londres con las medidas de restricción

© GettyImages

Reino Unido ha reconocido este domingo que la nueva cepa del coronavirus detectada en las islas está fuera de control y por eso han tenido que actuar “rápidamente y con decisión”, en referencia al confinamiento impuesto en Londres y el sureste del país. La nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápidamente, hasta un 70% más, según cifras aportadas.

Las autoridades sanitarias reconocen que los casos se han disparado en los últimos días y que se enfrentan a un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna. “Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante”, asegura el encargado de la sanidad británica, Matt Hancock.

COVID-19 vaccination of doctors, teachers and community workers in St Petersburg
La campaña de vacunación ya ha empezado ©GettyImages

Las autoridades también han criticado las imágenes que se están protagonizando en las últimas horas de miles de personas que decidieron abandonar Londres y el sureste de Inglaterra nada más conocer la declaración de confinamiento para ambas zonas. Han amanecido este domingo en el llamado Nivel 4, uno que cierra efectivamente las zonas afectadas, obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, cierra las instalaciones de ocio y servicios no esenciales, e impone el trabajo desde casa salvo circunstancia inapelable.

Las medidas de restricción impuestas este sábado han desatado las alarmas en Europa y varios países han decidió ya cancelar los aviones hasta las islas británicas. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a sus miembros en Europa que “refuercen sus controles” debido a la nueva variante.

Fuera del territorio británico, se han reportado nueve casos en Dinamarca, así como un caso en Holanda y Australia según la OMS, que recomienda que sus miembros aumenten su capacidad de secuenciación del virus antes de saber más sobre los riesgos que plantea la variante.