1. home
  2. /Noticias

Tragedia en un hospital de Turquía: once muertos en el incendio de una UCI de Covid-19

El fuego se produjo tras la explosión de una bombona de oxígeno cerca de la unidad

2 Minutos de lectura
Turkish Health Minister Fahrettin Koca and Justice Minister Abdulhamit Gul in Gaziantep

La explosión destruyó varias de las salas de UCI

© GettyImages

Un total de once enfermos de la covid-19 han fallecido han fallecido al incendiarse una unidad de cuidados intensivos en un hospital del sur de Turquía, según ha informado la agencia oficial de noticias turca Anatolia. De acuerdo con la información, el incendio se debió a la explosión de una bombona de oxígeno cerca de la unidad, donde se encontraban aproximadamente una veintena de pacientes, en el hospital privado de Sani Konukoglu, en la ciudad de Gaziantep.

Siete pacientes, de entre 64 y 85 años, fallecieron en el momento en la unidad de cuidados intensivos, uno durante el traslado a otro hospital y hay otra persona fallecida, cuyo nombre aún no se conocía. Y la última víctima mortal se produjo hoy, según informan los medios locales.

Turkey: 8 killed after oxygen equipment explosion
©GettyImages

El accidente se produjo en la madrugada del sábado, cuando explotó un aparato que suministraba oxígeno a uno de los pacientes. Ocho personas más resultaron heridas en la detonación y el posterior incendio que se desató.

Los otros once pacientes de la unidad han acabado repartidos entre otros hospitales mientras dure la investigación de la explosión, ha confirmado por otro lado el gobernador de Gaziantep, Davut Gul, en su cuenta de Twitter.

CORONAVIRUS EN TURQUÍA

Las unidades de cuidados intensivos en todo el país tienen actualmente una tasa de ocupación de 74% debido al brote de coronavirus, de acuerdo con cifras del gobierno, aunque las asociaciones médicas dicen que la cifra es más alta y los hospitales están abrumados por pacientes con COVID-19.

La cifra diaria de muertes en el país alcanzó un récord de 246 el viernes, que se añadieron a 26.410 casos nuevos. El país ha registrado 1,98 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

SE REPITE LA TRAGEDIA

El pasado mes, en Rumanía tuvo lugar una accidente parecido. Diez pacientes de coronavirus murieron y siete personas más resultaron heridos de gravedad por un incendio declarado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Condado de Piatra Neamt, en el noreste de Rumanía. La investigación apuntó que todo se debía a un cortocircuito como causa del siniestro, según informó el portal de noticias rumano universul.net. Una portavoz de las autoridades locales, Irina Popa, ha explicado a la agencia de noticias Mediafax que las víctimas eran pacientes de COVID-19.