1. home
  2. /Noticias

Asesinada una joven española mientras trabajaba en la recepción de un hotel en Inglaterra

La víctima es María V., de 27 años y originaria de Valencia, quien llevaba apenas tres meses trabajando en ese establecimiento

2 Minutos de lectura
Un detenido por el asesinato a golpes de una española que trabajaba en un hotel de Inglaterra

La policía ya ha detenido aun sospechoso en relación con su muerte

© EuropaPress

Una joven española fue asesinada a golpes la semana pasada cuando trabajaba en un hotel de la localidad inglesa de Bornemouth, en el sur del país, según han confirmado este sábado fuentes policiales británicas. La fallecida, cuya identidad no había trascendido hasta ahora, se trata de Marta Vento, de 27 años, natural de Valencia, y de momento ha sido arrestado un hombre de 32 años bajo sospecha de su muerte, según han confirmado fuentes policiales al diario local ‘Bornemouth Echo’.

La joven llevaba apenas tres meses trabajando como recepcionista en el hotel de la cadena Travelogue en esta localidad costera británica y fue hallada sin vida a primera hora de la mañana del pasado 9 de diciembre en el vestíbulo del edificio, donde trabajaba el turno de noche de recepción.

El terrible asesinato de una joven española cuando estaba trabajando en un hotel en el sur de Inglaterra
María trabajaba en el turno nocturno del hotel©Google Maps


El terrible suceso ocurrió antes de las 7.30 horas del 9 de diciembre, cuando el atacante golpeó a la víctima con un objeto contundente, según recoge el diario británico ‘The Daily Mail’. Compañeros de la víctima la hallaron posteriormente y alertaron a los servicios de emergencia, que finalmente certificaron la defunción a las 7.30 horas.

La autopsia ha confirmado que la joven recibió “múltiples lesiones contundentes en la cabeza con un objeto romo”, de acuerdo con el responsable de la oficina forense de la localidad, Ian Parry.

El propio sospechoso, originario de Bornemouth, se presentó en una comisaría para informar de lo ocurrido. Tras un interrogatorio fue detenido por un periodo provisional de 28 días y ha sido trasladado a una institución mental. El sospechoso ha sido arrestado bajo la Ley de Salud Mental, por lo que podría tener algún tipo de afección mental y permanecerá un mes detenido bajo las provisiones de dicha legislación de custodia especial.

La cadena de hoteles Travelodge, donde trabajaba la joven, ha emitido un comunicado para mostrar su más sentido pésame por su muerte: “Su familia y amigos tienen todo nuestro apoyo. Actualmente, nuestra prioridad es ayudar a los agentes con el caso”.

tags: