1. home
  2. /Noticias

Muere a los 19 años Julián Lozano, campeón de España de kick boxing, en un accidente de caza

El joven recibió un disparo accidental en el abdomen cuando estaba de cacería con unos amigos

2 Minutos de lectura

13 de Diciembre 2020 / 18:41 CET

Muere campeón de kickboxing

Julián Lozano, campeón de España de kick boxing

© Federación Española de Kickboxing y Muaythai

Julián Lozano, de 19 años, ha fallecido en un accidente de caza este pasado sábado en un paraje cercano a la localidad pacense de Valdehornillos, de donde era natural. El chico se encontraba en el paraje Plaza de Armas junto a cuatro amigos cuando al parecer a uno de ellos se le ha disparado accidentalmente el arma hiriendo mortalmente al joven. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, que ya habría tomado declaración a todos los integrantes del grupo.

El joven se alzó con el título de campeón de España de kick boxing en su categoría en 2019. Un título con el que también se hizo su hermana. Ambos fueron representantes nacionales en el Europeo juvenil de Hungría, según recoge el periódico extremeño “Hoy”.

 

Julian CAMPEÓN, siempre estaras en nuestro corazon 🥊🥊🥊🥊🥊🥊🥊🥊🥊

Posted by FEKM- Federación Española de Kickboxing y Muaythai on Sunday, December 13, 2020

El suceso ha provocado gran consternación en esta entidad local menor dependiente de Don Benito en la que se han decretado tres días de luto oficial.

Tras conocerse lo ocurrido las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias, entre ellas de la Federación Extemeña de Caza, el Club Deportivo Valdehornillos o el Ayuntamiento de Santa Amalia, una localidad muy cercana y al que estaba ligado, pues pertenecía a la cantera de su equipo de fútbol.

“Lamentamos con mucho dolor la muerte de nuestro jugador y uno de nuestros capitanes del equipo juvenil, Julián Lozano Pintado. Desde el Club Deportivo Santa Amalia queremos transmitir todo nuestro apoyo hacia sus familiares, amigos y vecinos de Valdehornillos”, publicaron desde el club de fútbol.

  

Desde la Federación Española de Kickboxing y Muaythai también han mostrado su apoyo a la familia con un mensaje en Facebook: “El colectivo FEKM se suma a la gran pérdida del Kickboxing en general y de la federación extremeña en particular y nuestro más sincero apoyo a familiares y amigos por esta pérdida. DEP Julián”.

Esta mañana, la Federación Extremeña de Kickboxing y Muaythai guardó un minuto de silencio por el joven fallecido.

 

Minuto de silencio por el deportista extremeño fallecido ayer por accidente de caza, en el Campeonato de España de Kickboxing presidiendo el inicio del campeonato por nuestro presidente Cristo Gamero.

Posted by Federación Extremeña de Kickboxing y Muaythai on Sunday, December 13, 2020

UN CAZADOR MUERE TRAS DESPEÑARSE

Un hombre de 27 años ha muerto en la tarde de este sábado en Villacarrillo (Jaén) cuando se encontraba cazando y tras despeñarse por una zona de difícil acceso. Según informa el servicio Emergencias 112, todo comenzó sobre las 16,00 horas, cuando recibe un aviso de otro cazador que acompañaba al primero, quien había disparado a una presa, fue a buscarla y no regresó. Ambos se encontraban en zona conocida como Arroyo de Aguascebas, en el paraje de La Osera.