1. home
  2. /Noticias

‘Taxis de la luz’, la bonita iniciativa con la que acercan la Navidad a los más mayores

El trayecto dura unos cuarenta minutos, recorre el centro de la ciudad y cuesta, como máximo, 40 euros

2 Minutos de lectura
Taxis de la luz acerca la Navidad a todos los madrileños

Han diseñado un trayecto para recorrer las principales arterias de Madrid que tienen los adornos navideños más llamativos

© GettyImages

Una de las estampas más típicas y tradicionales de Navidad es la iluminación de las ciudades. No en vano son muchas las familias y amigos que recorren las calles para disfrutar de ellas y algunas localidades ponen en marcha actividades para hacer lo propio. En esta ocasión, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) pone en marcha la iniciativa ‘Taxis de la luz’ con la que pretenden acercar esta decoración a los más mayores.

Serán muchos los ancianos que durante estos días tan señalados podrán salir de su residencia para poder disfrutar de la iluminación que inunda las principales calles de Madrid con motivo de la Navidad. La FPTM, a través de su radio emisora Tele-Taxi, les acercará las luces de forma segura tanto a ellos como al resto de los habitantes de la ciudad.

La campaña ‘Te llevamos a ver las luces de Navidad’ está impulsada por las actuales circunstancias que han surgido a raíz de la pandemia generada por el coronavirus. Son conscientes de que la situación es especialmente difícil y por eso quieren poner su granito de arena para ayudar a que estas fiestas sean más alegres: “La intención es que todos los ciudadanos, especialmente aquellos con mayor riesgo, tengan la oportunidad de hacer un recorrido por algunas de las calles de la ciudad que cuentan con una decoración más llamativa, evitando tener que esperar filas o utilizar transportes colectivos”.

Taxis de la luz acerca la Navidad a todos los madrileños
El trayecto por el centro de Madrid dura cuarenta minutos y tiene un precio máximo de 40 euros ©GettyImages

Las principales calles de Madrid

Para ello han diseñado un recorrido que transcurre por las principales arterias de Madrid que han sido adornadas con miles de luces. Los taxistas recogerán a los usuarios en el lugar que les indiquen (siempre dentro de la M-30) y les llevarán hacia la plaza de Carlos V, el Paseo del Prado, Cibeles, Recoletos, Colón, el Paseo de la Castellana, Ortega y Gasset, Serrano, la Plaza de la Independencia, Alcalá, Alfonso XII y la Plaza de Carlos V, algunos de los puntos por los que pasarán.

La duración de la experiencia es de, aproximadamente, cuarenta minutos y los viajeros serán devueltos al punto inicial: “Al final del trayecto, el usuario abonará la cantidad que marque el taxímetro siempre y cuando sea inferior a 40 euros. Si es mayor, se abonará la tarifa de 40 euros precontratada”. El precio será el mismo independientemente de las personas que lo soliciten para un mismo viaje: eso sí, por las limitaciones actuales, podrán viajar, como máximo, seis personas en los vehículos con más capacidad y cuatro en los habituales.