1. home
  2. /Noticias

Una mujer deja a su comunidad una herencia valorada en 7,5 millones de euros

La herencia consta de un millonario saldo bancario, propiedades, acciones en bolsa y objetos de valor

2 Minutos de lectura
Barrio alemán

La mujer no contaba con ningún familiar a quien heredar sus bienes

© GettyImages

La comunidad de Waldsolms, ubicada en el centro de Alemania, ha recibido una inesperada y millonaria herencia por parte de Renate Wedel, una mujer que había vivido allí desde 1975. Antes de morir, Renate realizó todas las gestiones necesarias para que sus objetos de valor, propiedades, saldo bancario y acciones en bolsa -todo valorado en unos 7,5 millones de euros- comenzaran a servir a su comunidad tras su fallecimiento. Esta última voluntad de Wedel se debió a que la mujer de 81 años no contaba con ningún familiar ni amigo cercano a quién poder dejar en herencia sus bienes.

De acuerdo con Hessenchau, un medio local, Renate pasó sus últimos años viviendo cómodamente en una residencia de ancianos en Frankfurt, en donde recibía la atención que requería debido a su edad. La mujer había recurrido a la residencia después de perder a su esposo y único compañero, Alfred, un exitoso corredor de bolsa autónomo, quien al morir, la dejó como única heredera de todo el patrimonio que la pareja había construido a lo largo de su vida juntos.

Tras quedar como dueña de todo, Renate nombró a su hermana como heredera principal y a la comunidad de Waldsolms como heredera suplente y, como la hermana de Wadel murió antes que ella, la comunidad ascendió automáticamente como dueña del legado de la pareja. “Al principio pensé que no podía ser posible y que se trataba de un error”, declaró al medio Bernd Heine, alcalde de la comunidad, quien fue el responsable de realizar todas las gestiones necesarias para que la herencia fuera liberada. Finalmente, después de varios meses de trámites legales, la comunidad de Waldsolms recibió los bienes, aumentando en un 70% su presupuesto anual, el cual ahora es de más de 10 millones de euros.

Bolsa
Su esposo Alfred había sido un exitoso corredor de bolsa ©GettyImages

Grandes beneficios para los residentes de la comunidad

De acuerdo con un comunicado emitido por el alcalde de Waldsolms, el testamento de Renate Wadel estipula que los ahorros de toda una vida de la pareja no deberán ser gastados en el menor tiempo posible y que el dinero deberá ser invertido en infraestructura y en instalaciones comunitarias, como lo son la ampliación y la reparación de caminos, edificios públicos, plazas y calles. Además, los bienes también servirán para mejorar la atención médica en las zonas rurales.

Por su parte, algunos miembros de la comunidad, entusiasmados por la importante herencia, ya han comenzado a hacer sus peticiones al alcalde, entre las que se encuentran el construir más campos deportivos y mejorar las instalaciones de los parques infantiles. Sin embargo, todos los residentes coinciden en que la prioridad es contar con atención médica de calidad, en la que ya se está trabajando.

Finalmente, Heine ha confirmado que es un hecho que la elevada suma beneficiará a todos los residentes de la comunidad, quienes comenzarán a ver mejoras a partir del próximo año. “Waldsolms agradece póstumamente a la pareja Wedel por esta importante herencia. La usaremos de manera muy responsable, desarrollaremos nuestra comunidad para el bien de todos y guardaremos un recuerdo honorable de Renate y Alfred”, reza parte del comunicado de Heine.