1. home
  2. /Noticias

Muere un niño de 3 años en un incendio en Valencia y sus hermanos resultan heridos graves

La madre de los menores también está hospitalizada en estado grave a causa del fuego, que se originó en su vivienda

2 Minutos de lectura
Valencia

El pequeño de 3 años, su madre y sus hermanos fueron hallados inconscientes en el rellano del edificio

© EuropaPress

Un niño de 3 años ha muerto en el incendio originado en la tarde de este jueves en su casa de la avenida Malvarrosa de Valencia, donde se encontraba junto a sus hermanos mayores, de siete y nueve años, y a su madre. Los bomberos los encontraron a los cuatro inconscientes en el rellano de la vivienda, por lo que, en primer lugar, procedieron a evacuarlos del edificio de inmediato.

Una vez en el exterior, los bomberos tuvieron que practicar las primeras maniobras de recuperación a dos de los niños en la calle, hasta que llegaron dos ambulancias del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y otras dos de Soporte Vital Básico. Durante este tiempo, el pequeño de 3 años entró en parada cardiorrespiratoria y el personal sanitario estuvo tratando de recuperarlo durante media hora, si bien lograron estabilizarlo, según informa Las Provincias.

Todos ellos –incluido el menor, que aún estaba con vida- fueron trasladados a la unidad de grandes quemados del Hospital la Fe de Valencia, dado que los cuatro se encontraban graves a causa de las quemaduras y de la intoxicación por humo. En un primer momento se temía más por la vida del niño de siete años, puesto que está en estado crítico en la UCI pediátrica, pero finalmente ha sido el menor de los hermanos el que ha fallecido.

Además de los tres hermanos y la madre, los servicios de emergencia atendieron a otras tres personas: dos hombres de 26 y 28 años y una joven de 18. Los varones fueron tratados por quemaduras y la joven por un ataque de ansiedad, pero ninguno de ellos requirió de ingreso hospitalario.

Valencia
Los bomberos practicaron las primeras maniobras de recuperación a dos de los niños©Bomberos de Valencia

Las causas del incendio

La Policía Científica ha abierto una investigación para averiguar las causas del incendio, aunque los primeros indicios apuntan a que se originó en otro piso del edificio, en concreto, en el cuarto, desde donde las llamas habrían subido a la planta superior, donde sorprendieron a la familia afectada, que habría quedado atrapada tras intentar bajar por las escaleras para huir.

El fuego se habría iniciado en unos muebles situados en el rellano del cuarto, situados ahí, al parecer, porque sus residentes estaban de mudanza. Después, se habría extendido al quinto piso, donde también vive otra mujer con sus dos hijos, que no se encontraban en ese momento en su domicilio.

tags: