1. home
  2. /Noticias

Reino Unido recomienda a los alérgicos severos que no se pongan la vacuna de Pfizer

Las autoridades sanitarias británicas han registrado dos casos de reacciones alérgicas

1 Minuto de lectura

09 de Diciembre 2020 / 13:28 CET EUROPA PRESS

Coronavirus

Reino Unido ha comenzado este martes a inocular la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a grupos de riesgo

© EuropaPress

Las autoridades británicas han aconsejado que, “como medida de precaución”, las personas con un “historial importante” de reacciones alérgicas no se pongan la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, recién aprobada en Reino Unido, después de registrarse dos casos de reacciones alérgicas.

“Como es habitual en las nuevas vacunas, aconsejamos, como medida de precaución, que las personas con un historial importante de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas importantes respondieran negativamente ayer”, ha resaltado en un comunicado el director médico del Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), Stephen Powis.

Estos dos trabajadores sanitarios “se están recuperando bien”, según puntualiza Powis. Reino Unido comenzó este martes su campaña de vacunación, convirtiéndose en el primer país en el mundo en autorizar oficialmente una vacuna contra COVID-19.

Vacuna coronavirus
Las dos personas que han sufrido la grave reacción alérgica se recuperan favorablemente©GettyImages

Pfizer y BioNTech subieron en Bolsa tras el inicio de la vacunación en Reino Unido

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech registraron este martes subidas en Bolsa tras el inicio de la campaña de vacunación en Reino Unido, que emplea la vacuna contra el Covid-19 que han desarrollado de forma conjunta esas dos empresas. Las acciones de Pfizer han registrado un repunte del 1,43 por ciento en los primeros minutos de cotización en la Bolsa de Nueva York, hasta situarse en 41,84 dólares. El lunes, las acciones de la empresa cerraron la jornada negociándose en 41,25 dólares.

De su lado, la empresa alemana BioNTech, que cotiza en el mercado electrónico estadounidense Nasdaq, ha registrado un alza del 3,13 por ciento tras el toque de campana, hasta situarse en 129,63 dólares. El lunes, el precio registrado al cierre fue de 125,70 dólares.