1. home
  2. /Noticias

Investigan por homicidio a un ‘youtuber’ después de que dejara morir de hipotermia a su novia durante un directo

El joven había obligado a su pareja a permanecer durante horas en un balcón y en ropa interior, a pesar de las bajas temperaturas de Moscú

2 Minutos de lectura
Moscú

Sus seguidores le hacían donaciones a cambio de que le gastara bromas pesadas a su novia

© GettyImages

Stanislav Reshétnikov, mejor conocido como Reeflay Panini, es un youtuber ruso que con tal cumplir un reto y de hacer crecer su número de seguidores, obligó a su novia, Valentina Grigórieva, a permanecer durante varias horas en ropa interior, en un balcón pese a las gélidas temperaturas de Moscú, ciudad de donde es originario. El cruel acto, que fuera transmitido en directo a través de las redes sociales de Panini, lamentablemente ocasionó la muerte por hipotermia de Valentina, razón por la que el influencer ya ha sido detenido y está siendo investigado por homicidio.

De acuerdo con información recogida por medios rusos, el joven se beneficiaba de las donaciones que le hacían algunos de sus seguidores a cambio de que él le gastara bromas pasadas de tono a su novia y las transmitiera en directo, por lo que Panini, contantemente, sometía a Valentina a actos denigrantes, como rociarla con espray pimienta para luego burlarse de su dolor ante miles de internautas. Sin embargo, las humillaciones por parte del joven llegaron a su fin el jueves pasado, después de que lo que comenzó como un reto más terminara cobrándose la vida de su pareja.

La trágica muerte transmitida en directo

En el directo, que ya ha sido eliminado del canal de Panini, se pudo ver cómo el joven sacó a la chica en ropa interior hasta el balcón de su piso, sin ninguna posibilidad de entrar y sin importar el frío que se estaba sintiendo en ese momento. Mientras tanto, él continuaba transmitiendo y hablando con sus seguidores, quienes de fondo podían escuchar los gritos y las súplicas de la joven pidiendo entrar.

Después de varias horas y de ignorar las peticiones de Valentina, Reeflay la dejó de escuchar, fue cuando, sin interrumpir la transmisión, salió para ver a qué se debía el repentino silencio. Cuando abrió la puerta del balcón, la encontró inconsciente en el suelo, por lo que rápidamente la tomó en brazos y la metió a la casa. Al ver que Valentina no respondía, Panini comenzó a llorar y a intentar darle reanimación, pero fue inútil, la joven ya había muerto frente a la mirada atónita de miles de personas que estaban siguiendo de cerca el directo.

Rusia
La muerte de la joven fue transmitida en directo©GettyImages

Reeflay llamó de inmediato a una ambulancia y mientras esperaba la llegada de los sanitarios, continuaba con su transmisión. Cuando por fin llegaron los paramédicos, constataron la muerte por hipotermia de Valentina Grigórieva, momento en el que el directo terminó.

Cuando la transmisión se acabó, muchos de los internautas afirmaban que todo había sido una broma y que lo que acababan de presenciar era tan solo un montaje, sin embargo, un día después, el youtuber ya era la noticia principal de varios medios rusos, entre ellos el canal NTV, el cual reveló que Stanislav Reshétnikov había sido detenido y que ya estaba siendo sometido a una investigación por homicidio, ya que además de la evidencia capturada en vídeo de su acto de crueldad en contra de Valentina, el cadáver de la chica presentaba varios golpes en el abdomen y en la cabeza.