1. home
  2. /Noticias

Conmoción en Portugal por la trágica muerte de la cantante Sara Carreira a los 21 años

La joven, benjamina de una saga de músicos muy populares en el país vecino, falleció en un grave accidente de tráfico

2 Minutos de lectura
Conmoción en Portugal por la trágica muerte de la cantante Sara Carreira a los 21 años

Sara Carreira tenía una prometedora carrera en la música

© Sara Carreira

Portugal llora la muerte de la cantante Sara Carreira a los 21 años de edad. La joven artista sufrió un terrible accidente de tráfico cuando viajaba junto a su novio, el músico Ivo Lucas, en un coche por la autovía A1 a la altura de Póvoa da Isenta, cerca de Lisboa. Según recogen los medios lusos, todo apunta a que su pareja, quien conducía el coche, se vio involucrado en una triple colisión, sufriendo tres impactos violentos y consecutivos sobre la última hora de la tarde del domingo. Sara perdió la vida nada más recibir el primer choque, mientras que Ivo se salvó pero se encuentra en estado muy grave en el hospital.

Un gran operativo de policía y emergencias se desplazó hasta el lugar de los hechos para atender a los damnificados a la vez que se procedió a la retirada de los vehículos accidentados, que cortaron durante horas la autovía.

Sara tenía una corta pero prometedora carrera en el mundo de la música. Conocida por ser la hija del popular y exitoso cantante luso Tony Carrera, lanzó su primera canción hacía dos años bajo el título de “Vou fica” y al poco tiempo le siguió “Para nao chocar”, pero su primer disco no llegó hasta noviembre de 2019. También destacó por su participación en el conocido programa “Mask Singer”, en su versión portuguesa, a principios de año y donde interpretó “Pantera”.

Además, trabajó en el mundo de la interpretación como actriz de doblaje en las películas de animación “Os sete anões” e “Os sapatos mágicos” y acababa de lanzar su propia colección de ropa “Esse by Sara Carreira”.

Su muerte ha causado una gran conmoción en Portugal, desde el dirigente luso hasta las redes sociales han enviado mensajes de pésame a la familia de la artista. “En este momento de dolor, luto e impacto, he presentado mis más sentidas y amigables condolencias a la familia de Carreira por la terrible pérdida”, afirmó el dirigente Rebelo de Sousa.

La familia de la joven ha solicitado a los medios de comunicación, a través de un portavoz, “paz y privacidad” en estos duros momentos que están viviendo e incidieron en su deseo de despedir a Sara en la más estricta intimidad familiar.


En la última imagen que subió Sara en su cuenta de Instagram, donde contaba con más de 300.000 seguidores, varios fans y compañeros le han dejado mensajes de “tenemos en los pensamientos” o “descansa en paz”. Entre ellos destaca el del cantante español Daniel Oviedo Morrilla, componente del dúo ‘Gemmeliers’, quien escrbió: “No puedo creerlo😭 no tengo palabras, mucha fuerza a la familia”.