1. home
  2. /Noticias

Los anuncios de la Navidad 2020 vuelven a emocionar con risas, homenajes, reencuentros, música y otra forma de celebrar la vida

Entre comerciales de juguetes, colonias y regalos se cuelan las campañas de algunas marcas que recuerdan lo verdaderamente importante

2 Minutos de lectura
James Rhodes, Quique San Francisco, Silvia Abril y Andreu Buenafuente protagonizan el anuncio

Como ya es tradicional, Campofrío ha reunido a algunos rostros conocidos para volver a emocionarnos con su spot navideño

© Campofrío

A mediados de noviembre se estrenó el anuncio de la Lotería de Navidad, el encargado de avisarnos de que falta poco para la celebración de estas fechas tan señaladas. En las dos versiones que se han llevado a cabo el coronavirus ha estado presente, un tema común en otros spots que han ido llegando desde entonces. Así son los anuncios de la Navidad 2020.

Campofrío

Uno de los más esperados es el de Campofrío ya que suele ser tan emotivo como divertido. Este año, el actor Quique San Francisco se viste de la muerte para recordar “el milagro de estar vivos”. Una vez más destacan los cameos de personajes famosos, pero también hay hueco para los sanitarios y para aquellos que ya no están como Michael Robinson, Pau Donés o Chiquito de la Calzada.

Freixenet

Otro de los comerciales clásicos de esta época del año es el de Freixenet. En su nueva campaña no están las tradicionales burbujas, sino que se centra en los pequeños detalles de cada día que merecen ser festejados: “La vida es cómo la celebras”. Incluye seis escenas que muestran diferentes momentos y a sus protagonistas junto a familiares y amigos poniendo en valor la celebración desde un punto de vista más real y cercano: para la marca de cava cuando no valoramos un buen momento, es como si no lo hubiéramos vivido.

Pescanova

La compañía ha recurrido a una canción que es un clásico en estas fechas: ‘Un año más’ de Mecano. Con el tema como hilo conductor, Pescanova nos invita a lo siguiente: “Si por una vez vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien”.

Lo hace a través de un pescador que cuenta cómo nos reunimos para celebrar las fiestas en España: “En Navidad pasan muchas cosas extraordinarias, pero pocas tan especiales como que haya millones de personas que hagan exactamente lo mismo sin que haya una tradición escrita que diga que hay que hacerlo”. Usando la letra, el narrador va citando lugares de nuestro país y tipologías de personas antes de arrancarse a cantar acompañado por un coro.

Ikea

Ikea ha aprovechado su campaña navideña para resaltar el compromiso para combatir la desigualdad. Su anuncio relata la historia de una niña que ve en un anuncio de la televisión a Papá Noel entrando por la chimenea. En ese momento se percata de que en su casa no hay y empieza a tomar medidas y a diseñar un sistema para los regalos lleguen a todos los vecinos de su edificio: “Todos merecemos un verdadero hogar y tener acceso a uno seguro, auténtico y vivo”.

Ruavieja

Desde hace varios años Ruavieja nos recuerda que los nuestros son lo mejor que tenemos a nuestro alrededor y ha hecho especial énfasis en la importancia de ello. Este año su anuncio, protagonizado por un irónico Grinch, intenta cambiar el enfoque de la gente para que en lugar de pensar en todo lo malo o en lo poco que podemos ver a nuestros allegados, disfrutemos de lo bueno y aprovechemos cada segundo que pasaremos con nuestros seres queridos.