Tragedia en California: un niño de 11 años se quita la vida mientras asistía a una clase online
El micrófono y la cámara del ordenador del menor estaban apagados en el momento del suceso

04 de Diciembre 2020 / 14:13 CET - TU OTRO DIARIO

Las autoridades acudieron al lugar del suceso después de recibir varias llamadas de alerta
© San Joaquin County Sheriff's OfficeTragedia en un colegio de California: Adan Llanos, un niño de 11 años, se quitó la vida de un disparo mientras atendía a una clase por videoconferencia. Según recogen las autoridades correspondientes, los agentes acudieron a una vivienda el pasado miércoles tras recibir varias llamadas de que una persona había recibido un disparo en una casa del condado de San Joaquín, en el estado de California. A su llegada, encontraron al menor con una herida en la cabeza y fue trasladado de urgencia al hospital. Pero, lamentablemente, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Al parecer, el niño estaba estudiando durante su clase a distancia de sexto grado de la escuela de Woodbridge. En ese momento, que tenía su cámara y micrófono desactivados, Adan se disparó con un arma. Su hermana, que también estaba asistiendo a unas clases online, oyó el fuerte ruido que procedía del cuarto de su hermano y corrió hasta allí, donde lo encontró tirado en el suelo.

La joven alertó a su maestra y a un vecino, quienes llamaron a la policía. “La hermana vino aquí, golpeando la puerta. Ese niño era uno de los niños más agradables que querrás conocer. Él era especial. De trato fácil. Era el tipo de persona que nunca haría daño a nadie. De voz suave, con una hermosa sonrisa”, dijo el vecino a la cadena NBC.
La oficina del “Sheriff” del condado expresó sus condolencias en un comunicado a través de Facebook e informó a su vez que estaban investigando el suceso. Por el momento, no se han hecho públicas las causas ni cómo llegó el arma a las manos del menor.
***UPDATE*** We are deeply saddened to report that based on the preliminary findings, an 11-year-old student from...
Posted by San Joaquin County Sheriff's Office on Wednesday, December 2, 2020
Este trágico suceso ha causado una gran conmoción en el condado. “Nos entristece profundamente compartir que un estudiante de la Escuela Primaria Woodbridge falleció hoy como resultado de una herida de bala“, escribieron en un comunicado desde la escuela de Adan. Según apuntan los responsables de la institución educativa, la pandemia del coronavirus y las restricciones ha favorecido el aumento de caso de depresión y ansiedad entre sus alumnos, aunque ninguno ha aclarado si Adan estaba pasando por esas mismas circunstancias.
La familia de Adan ha creado una página para recaudar fondos para ayudar a pagar el funeral. “Sé que Aron y Mirna son unos padres tan buenos que ni siquiera puedo imaginarme por lo que están pasando. Estoy haciendo esto para poder ayudar a mi familia con los gastos del funeral ”, escribió el organizador.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- ¿Cómo se ha llevado a cabo la campaña de vacunación contra el COVID más rápida del mundo?
- Aparece un cofre con la llave de la arqueta funeraria de Calderón de la Barca
- Un fallo en Windows 10 corrompe el disco duro con solo mirar el icono de un atajo
- La caída en desgracia del heredero de Samsung: de liderar un imperio a ser condenado a dos años y medio de cárcel