1. home
  2. /Noticias

Angelina Friedman, la ‘invencible’ anciana de 102 años que superó la gripe española y ha sobrevivido dos veces al coronavirus

Dio positivo por primera vez el pasado mes de marzo y volvió a contagiarse en octubre

2 Minutos de lectura
coronavirus ancianos

Angelina Friedman, tiene 102 años, vivió la gripe de 1918 y ahora ha vencido al coronavirus, dos veces

© North Westchester Restorative Therapy & Nursing Center

La historia de Angelina Friedman es de esas que merecen ser contadas. Neoyorquina de nacimiento, esta anciana de 102 años se ha convertido en “invencible” después de haber vencido con éxito a las dos pandemias más mortíferas de los últimos cien años. Angelina, cuya fortaleza y positivismo es digno de admiración, sobrevivió a la gripe española de 1918 y ahora ha logrado plantar cara al coronavirus tras contagiarse hasta en dos ocasiones. “No solo ha vencido al Covid con 101 años, sino también con 102”, ha declarado su hija a la cadena WPIX. 

 

Happy 102nd Birthday Angelina! You are truly an inspiration. Wishing you many more years of health and happiness ❤️🎂

Posted by North Westchester Restorative Therapy & Nursing Center on Sunday, October 18, 2020

La anciana, que reside en el Centro de Enfermería y Terapia Restaurativa de North Westchester, una residencia de ancianos la cual ha sido duramente golpeada por esta pandemia, dio positivo por primera vez el pasado mes de marzo y tras superarlo volvió a contagiarse en octubre. Sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones el virus ha podido con su voluntad de hierro para vivir.

Y es que la historia de Angelina es la de toda una superviviente. Nació en mitad del océano, a bordo de un barco que se dirigía de Italia a Nueva York en el momento más álgido de la pandemia de gripe española, que mató a más de 50 millones de personas. Su madre murió en el parto y ella fue cuidada durante el trayecto por sus dos hermanas hasta que fue recogida por su padre en el puerto de Brooklyn.

A día de hoy, Friedman es la única superviviente de 11 hermanos y eso que su vida no ha sido nada fácil. Ha sufrido varios abortos, un cáncer y la perdida de su marido. “Ella no es humana” ha declarado su hija. “Tiene un ADN superior al del resto” añadía.

A pesar de haber perdido gran parte de su visión y de audición , Angelina continúa celebrando la vida, aunque ahora lo hace alejada de sus seres queridos, a los que lleva más de seis meses sin ver debido a las medidas sanitarias adoptadas para hacer frente al Covid.

Nueve meses después de que se desatara la pandemia, Nueva York continúa siendo uno de los estados más golpeados por el virus en Estados Unidos. A día de hoy se han detectado más de 291.000 casos positivos y más de 17.000 personas han perdido la vida.