1. home
  2. /Noticias

Un cantante de R&B agrede y manda al hospital a un trabajador de Disney World después de que este le pidiera que no bromeara con el Covid

El supuesto agresor es miembro de la banda Pretty Ricky

2 Minutos de lectura
Walt Disney World Resort

El cantante fingió estornudar al tiempo que decía ‘coronavirus’

© GettyImages

Spectacular Blue Smith, miembro de Pretty Ricky -banda de rap y R&B de Miami, Estados Unidos- fue arrestado a inicios de esta semana por la supuesta agresión en contra de un trabajador de Disney World, en Orlando, Florida. De acuerdo con algunos testigos de los hechos, Smith, quien iba acompañado de su hijo menor de edad, golpeó al empleado después de que este le pidiera que dejara de hacer bromas sarcásticas sobre el coronavirus  y que, de no hacerlo, saliera de la línea de espera, solicitud que enfureció al cantante y que lo llevó a golpear al trabajador.

Según recoge la revista People y de acuerdo con la declaración jurada del miembro del staff de Disney, de quien no se ha revelado su identidad, la agresión tuvo lugar en el parque temático Animal Kingdom, el pasado lunes por la noche, cuando Smith esperó a estar junto al empleado para hacer una broma sobre la pandemia que actualmente azota al mundo: el cantante fingió estornudar al tiempo que decía ‘coronavirus’. Acto seguido, el empleado le hizo saber a Smith que su broma no era divertida, a lo que el músico respondió: “Yo creo que sí lo es”.

Tras el supuesto sarcasmo del artista, el empleado contestó: “Entonces también le parecerá gracioso si le pido que salga de la línea”, petición a la que Smith se negó y que los hizo comenzar a discutir. Cuando el determinante empleado colocó su brazo frente al cantante para impedirle seguir avanzando, Smith fingió retirarse de la fila para después girar y darle al trabajador un puñetazo en la mandíbula derecha y otro en la sien. “Después de los golpes, tropecé y caí. Estaba en shock y pensé que estaba perdiendo el conocimiento”, reza parte de la declaración del agredido.

Spectacular Blue Smith
Spectacular Blue Smith iba acompañado de su hijo menor de edad©GettyImages

Después del incidente, la víctima fue llevada al hospital Horizon West, en donde apenas llegar y debido a que se había golpeado la cabeza al caer, lo sometieron a una tomografía computarizada, la cual arrojó como resultado que el trabajador tenía una conmoción cerebral. Mientras tanto, en el parque, la policía interrogó a algunos de los testigos, quienes confirmaron que efectivamente Smith había golpeado al empleado. Por su parte, el pequeño hijo del cantante dijo que los golpes propinados por parte de su padre al trabajador habían sido accidentales.

La visita a Disney que acabó en un arresto

Finalmente, tras las declaraciones de la víctima y de los testigos, Blue Smith fue detenido por un cargo de agresión. Como la falta del rapero es considerada como un delito menor en el estado de Florida, se le fijó una fianza de 500 dólares (poco más de 400 euros) que pagó esa misma noche y que le permitió quedar en libertad unas horas más tarde. Hasta el momento, el cantante no ha dado ninguna declaración con respecto al incidente ni ha ofrecido una disculpa pública al trabajador de Disney World, quien ha sido reportado como estable y espera pronto recuperarse en su totalidad para volver a sus actividades.