1. home
  2. /Noticias

Detienen a la modelo rusa Lilia Sudakova por matar a su marido

El hombre habría llegado ebrio a casa, acompañado por otra mujer, y habría agredido a su esposa

2 Minutos de lectura

Lilia Sudakova se había labrado una brillante carrera como modelo

© GettyImages

La modelo rusa Lilia Sudakova, de 25 años, ha sido detenida por matar a su marido, Sergei Popov, de 28, con un cuchillo de cocina. La madre de la acusada, Irene Sudakova, asegura que su hija le apuñaló de manera accidental, después de que él llegara ebrio a casa acompañado por otra mujer y pidiera a Lilia que les hiciera la cena, lo que originó una fuerte discusión que derivó en una agresión física por parte de Popov, que acabó tirando del pelo y dando patadas a su esposa.

Después él se apartaría y ella se pondría a preparar una ensalada y cogería el cuchillo para cortar verdura. Al instante, Popov volvió hacia ella y le agarró con fuerza por el pelo. “Ahí fue cuando ella, accidentalmente, le clavó el cuchillo”, afirma la madre en el periódico ‘Komsomolskaya Pravda’.

La modelo llamó de inmediato a los servicios de emergencia, pero le había apuñalado justo en el corazón y, aunque fue trasladado aún con vida al hospital, no pudieron hacer nada por salvarlo, por lo que Sudakova fue detenida. Está acusada de un delito de homicidio involuntario (en concreto, por infligir daños corporales graves con resultado de muerte por negligencia, según el sistema penal ruso) y se enfrenta a una condena de hasta 15 años de prisión.

Según declara la madre de la joven, su hija sufría malos tratos, fruto de los problemas con el alcohol de su yerno, y ella habría sido testigo de los mismos en dos ocasiones. Por eso rogó a Lilia que se divorciara y, aunque su insistencia surtió efecto y se separó de él en una ocasión, poco después se reconciliaron. “Cuando está sobrio, es inteligente, culto, tiene una conversación interesante” y es “un genio de la informática”, explica Irene. Pero cuando está ebrio, todo cambia, “provoca deliberadamente a la gente”.

Irene lamenta que la defensa propia se tiene en cuenta en Rusia solo en situaciones muy excepcionales, “solo cuando un hombre se lanza hacia ti con un hacha”, dice. “El hecho de que la golpeara antes, que fuera despótico, eso no molesta a nadie”. Ahora su mayor preocupación es cómo afectará todo esto a Lilia: “No sé cómo vivirá mi hija con el conocimiento de lo que ha hecho. Ella es vulnerable, la derrumbará”.

La carrera como modelo de Lilia Sudakova

Lilia Sudakova, conocida por su llamativa melena pelirroja, se había fraguado una brillante carrera como modelo en su país, donde comenzó a distinguir por su belleza natural, pues prefería no usar maquillaje y mostrarse tal cual es. Antes de eso, destacaba en el colegio por ser una estudiante responsable a la que le encantaba la literatura y el arte y que llegó a ganar unas olimpiadas escolares. Su temperamento y su fotogenia llamaron la atención de fotógrafos especializados en moda y, desde muy joven, pasó a ejercer como modelo profesional.

tags: