1. home
  2. /Noticias

Un meteorito de 4.500 años atraviesa el techo de una casa y convierte en millonario al dueño de la propiedad

El dueño de la casa es un fabricante de ataúdes que ha decidido dejar de trabajar después de vender la roca proveniente del espacio

2 Minutos de lectura
Espacio

La valiosa roca podría contener elementos que explicaran los orígenes de la Tierra

© GettyImages

Josua Hutagalung es un fabricante de ataúdes originario de Sumatra, Indonesia, que mientras se encontraba trabajando, una gran roca impactó en su casa generando un fuerte estruendo que lo interrumpió de sus labores. Cuando el hombre, quien trabaja justo frente a su hogar, se acercó para ver qué es lo que había pasado, se dio cuenta de que su techo acababa de ser atravesado por nada más y nada menos que el fragmento de un meteorito del tamaño de una pelota de fútbol, el cual podría tener más de 4.500 años de antigüedad e incluso contener elementos que pudieran explicar los orígenes de la Tierra.

Según recoge The Sun, después de que Josua, de 33 años, descubriera que la enorme roca que acababa de impactar contra el techo de su casa venía directo del espacio, tomó su móvil y grabó lo que acababa de suceder. Sin pensarlo mucho, el sorprendido hombre compartió su experiencia a través de su cuenta personal de Facebook, en donde subió el vídeo y varias fotos de la curiosa pieza que, literalmente, acababa de caerle del cielo. “De repente una roca negra cayó del cielo. Me sorprendió… pero sea lo que sea, espero sea una buena señal para nuestra familia”, escribió Hutagalung en su post.

La publicación de Josua en redes sociales atrajo las miradas de expertos y de coleccionistas que de inmediato comenzaron a hacerle ofertas a cambio de la valiosa piedra. Sin embargo, fue un audaz coleccionista de nombre Jared Collins quien consiguió convencer al fabricante de ataúdes de que le vendiera el ‘tesoro’ caído del cielo por el equivalente a 30 años de su sueldo, razón por la que Hutagalung ya se ha declarado oficialmente jubilado.

Meteorito
Josua recibió a cambio del meteorito el equivalente a 30 años de sueldo©GettyImages

Collins contó a The Sun que el indonesio era un gran negociador y que, tras una larga conversación, pudieron finalizar la transacción. “En cuanto hizo la publicación, mi teléfono se llenó de ofertas [de otros coleccionistas] para que me subiera a un avión y comprara el meteorito (…) Llevé conmigo todo el dinero que pude y fui a buscar a Josua, quien resultó un negociador astuto”, contó el coleccionista. Mientras tanto, Josua, tras recibir la suma, decidió donar una parte del dinero para construir una iglesia a su comunidad y “así devolverle a Dios parte de la bendición que había recibido”.

¿En dónde está ahora el meteorito?

Después de que Jared Collins lo comprara, lo revendió a un segundo coleccionista, que lo tiene almacenado en nitrógeno líquido en el Centro de Estudios de Meteoritos en la Universidad Estatal de Arizona y que a su vez lo ha puesto a la venta por eBay a un precio de 1.000 dólares (unos 830 euros) por gramo, lo que hace que su valor total sea de 1,4 millones de dólares (unos 1,1 millones de euros). La piedra espacial ha sido clasificada como condrita carbinácea CM1/2, una pieza sumamente rara que hace creer a los científicos que contiene elementos primordiales que pudieron haber producido la vida en la Tierra.

tags: