1. home
  2. /Noticias

La fundación que preside Sandra Ortega, premiada por su gran labor asistencial

La hija de Amancio Ortega está al frente de Paideia, cuya importante contribución para favorecer el desarrollo personal y social es reconocida con este galardón

2 Minutos de lectura

02 de Diciembre 2020 / 14:38 CET

Hija de Amancio Ortega

Sandra Ortega preside la Fundación Paideia, ganadora de la XX edición del Premio Fundación Cofares

© GTres

La Fundación Paideia, presidida por Sandra Ortega, ha sido proclamada ganadora de la XX edición del Premio Fundación Cofares por su importante contribución para promover la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo personal y social mediante la creación de propuestas, proyectos innovadores y sostenibles. El fallo ha sido dictaminado por un jurado compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación.

Los ejes de trabajo de la fundación galardonada versan sobre discapacidad y empleo, juventud y movilidad, emprendimiento y desarrollo territorial. Con una dotación económica de 12.000 euros, el Premio Fundación Cofares reconoce la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria.

Asimismo, se reconocen también prácticas que tengan como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. De este modo, la Fundación Paideia se une a la amplia lista de premiados de estos últimos 20 años, que incluye entidades y personalidades como el escritor Raúl Guerra Garrido, Farmacéuticos en Acción, el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, o la Fundación Reina Sofía.

El año pasado fue la Fundación HM Hospitales la que recibió el galardón por su proyecto ‘Cuidados Paliativos en Oncología Pediátrica’, que pone a disposición de los pacientes oncológicos pediátricos y de sus familias un equipo multidisciplinar domiciliario formado por oncólogos pediátricos, enfermeras especializadas, psicólogos, musicoterapeutas, maestros, voluntarios, fisioterapeutas y asistencia espiritual.

Fundación Paideia
La Fundación Paideia la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo personal y social©Fundación Cofares

La Fundación Paideia se constituyó en 1986 y, desde el principio, se pensó en ella como un “espacio abierto” orientado a fomentar el debate y la reflexión sobre distintas temáticas, especialmente de las Ciencias Humanas y Sociales, según señala la propia entidad en su página web. Poco a poco fueros incorporándose profesionales de áreas tan diversas como la psiquiatría, el derecho, la educación o la medicina con el objetivo de “trabajar intensamente la intersección de disciplinas, de prácticas, y de discursos”.

De este modo, acabó evolucionando a lo que es hoy, una fundación con clara “vocación de servicio público” cuyos principales ejes de trabajo son: la discapacidad y el empleo, la juventud y la movilidad, el emprendimiento, el desarrollo territorial y la formación y divulgación. Así, “promueve formación y empleos a personas con menos oportunidades de acceso al mercado de trabajo, bajo el compromiso de la igualdad, la sostenibilidad, y los derechos, trabajando en red con los agentes sociales, públicos y privados”.

tags: