1. home
  2. /Noticias

Atropello múltiple en Alemania: cinco muertos, entre ellos un niño, en el centro de Tréveris

El conductor del vehículo, al que se le habían practicado unas pruebas psiquiátricas poco antes, iba fuertemente alcoholizado

2 Minutos de lectura

La policía alemana ha pedido a los ciudadanos que eviten desplazarse al centro de Tréveris

© GettyImages

Un atropello múltiple en una zona peatonal de la ciudad alemana de Tréveris ha acabado con la vida, este martes, de cinco personas, entre ellas un niño de corta edad, y otros quince viandantes han resultado heridos, de los cuales cinco se encuentran en estado grave. La policía detuvo poco después al conductor del vehículo, un alemán residente en el distrito de Trier-Saarburg. También incautaron el automóvil, un Rangerover gris oscuro.

En medio de la confusión, sin que las autoridades supiesen si se trataba o no de un ataque terrorista, pidieron a los ciudadanos que evitasen desplazarse al centro de la localidad y avisaron a los colegios para que cerrasen y mantuviesen a los niños en el interior.

“Me dirigí a la zona y era horrible”, ha relatado en rueda de prensa el alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, visiblemente afectado por lo sucedido. “Era un espectáculo de horror”. En medio de la calle “había una zapatilla... la chica que la acompaña está muerta”. El vehículo aceleró justo al acceder al área peatonal, en la que entró por Porta Nigra y siguió, en dirección al mercado principal, por la calle Fleischstrasse, donde arrolló a varios viandantes.

Las autoridades locales han pedido a la población que no distribuyan fotos y vídeos del atropello y que lo envíen directamente a un servidor en el que expertos de la policía están trabajando para activar esta misma tarde, si bien ya se han difundido imágenes del suceso a través de las redes sociales.

Atropello múltiple
Hay un menor de edad entre los fallecidos en el atropello ©GettyImages

Al conductor, que iba ebrio, le habían realizado pruebas psiquiátricas

El autor de los hechos, un alemán de 51 años identificado como Bernd W., conducía bajo los efectos del alcohol, con una tasa (1,4mg/l) que era seis veces mayor que el límite legal (0,25 mg/l). Tras detenerlo, los investigadores han comprobado que no tiene antecedentes penales, pero evalúan si padece alguna enfermedad mental, dado que se le habían practicado unas pruebas psiquiátricas poco antes del suceso.

La Fiscalía entiende que el atropello fue “malintencionado” y que empleó su vehículo como “arma”, por lo que le investigan por cinco delitos de asesinato y “muchos más” en grado de tentativa, si bien señala que no hay pruebas suficientes que apunten a que tuviese una motivación política o religiosa. Está previsto que pase a disposición judicial este miércoles y será el magistrado quien decida si el detenido ingresa en prisión preventiva o en una institución psiquiátrica.