1. home
  2. /Noticias

Detienen a una mujer por abandonar a su bebé recién nacido en un banco del Hospital de La Paz

El bebé, aún con el cordón umbilical, se encontraba enrollado en una manta en el exterior del hospital madrileño

1 Minuto de lectura

30 de Noviembre 2020 / 17:03 CET EUROPA PRESS

Hospital de La Paz de Madrid

Un viandante, al percatarse del abandono del bebé, alertó inmediatamente a los sanitarios

© EuropaPress

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por abandonar a su hijo recién nacido sobre un banco del complejo exterior del hospital de la Paz de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Un viandante descubrió al bebé enrollado con una manta, el cual aún conservaba el cordón umbilical, alertando inmediatamente a los sanitarios que se encargaron de su valoración médica y dar aviso a la Sala 091.

Personal hospitalario había observado a la mujer momentos antesdeambulando por las inmediaciones con su bebé en brazos. Una vez en el lugar del abandono, los agentes encontraron diversos enseres de bebé y pudieron determinar que la madre había dado a luz en el centro hospitalario.

Bebé en un hospital
La detenida negó haber abandonado a su hijo a pesar de las pruebas que determinaban su autoría©GettyImages

La investigación se inició a principios de septiembre tras la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana, que recibieron el aviso por parte del personal sanitario de que un recién nacido había sido abandonado sobre un banco del complejo hospitalario. Sin embargo, no pudieron determinar la progenitura del bebé hasta que los investigadores realizaron las indagaciones oportunas y averiguaron quién era la madre.

Por tales hechos, los agentes detuvieron a la mujer, de 30 años, como presunta responsable de un delito de abandono de menores, siendo puesta a disposición de la autoridad judicial.