Buscan a una montañera inglesa desaparecida en los Pirineos desde hace una semana
La Guardia Civil y la Gendarmería francesa trabajan en la búsqueda de Esther Dingley, quien hacía sola una ruta de senderismo


Esther Dingley, en la última imagen que hay de ella
© PGHMLa última vez que se supo algo sobre el paradero de Esther Dingley, de 37 años, fue el pasado 22 de noviembre. La joven, de nacionalidad inglesa-holandesa, comunicó por WhatsApp ese mismo día a su pareja que se encontraba en el Pico Salvaguardia y que regresaría a Benasque, Huesca, el día 25. Sin embargo, Esther nunca llegó a la localidad oscense. La Guardia Civil y la Gendarmería francesa trabajan ahora en conjunto para dar con el paradero de la joven.
“Estoy roto. Destrozado al informar que mi amada Esther, la persona que me enseñó a sentir, está desaparecida”, escribió Dan Colegate, pareja de la joven, en un post de Facebook.
AVIS DE RECHERCHE. Nous recherchons activement Ester Maria D., 37 ans, de nationalité anglaise. Cette randonneuse partie...
Posted by PGHM Luchon on Friday, November 27, 2020
Según recogen en un comunicado las autoridades pertinentes, la desaparecida responde al nombre de Esther Maria Dingley, mide 1,70 metros, pesa 60 kilos, tiene el pelo rubio, largo y liso, y los ojos castaños. La última vez que se le vio vestía una camiseta de manga corta, mallas negras y botas de montaña. En las redes sociales, se ha adjuntado la última imagen que se tiene de ella, tomada en los Pirineos.
La Guardia Civil de Huesca tuvo conocimiento de los hechos sobre las 20.00 horas del 25 de noviembre, el día que se esperaba su regreso. A las labores de búsqueda se han sumado especialistas de Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, la Unidad Aérea de Huesca en coordinación con los equipos del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña.
Por el momento, los agentes han hallado una pista: el coche de la mujer que está aparcado en Benasque. Según recoge ‘BBC’, testigos dijeron a la Guardia Civil que vieron a Dingley en el Pico de Sauvegarde, que está a 2.730 metros sobre el nivel del mar, el pasado 22 de noviembre, domingo.
Las autoridades piden colaboración urgente para encontrar a Esther y si alguien la ha visto que lo comunique en el 062.
SEIS AÑOS VIAJANDO POR EUROPA
Esther Dingley y su pareja han estado viajando por el continente europeo desde 2014 para documentar sus aventuras en las redes sociales y en la página web oficinal que tienen. Llevan juntos desde los 18 años y emprendieron el viaje después de que Dan sufriera una grave enfermedad y decidieran dejar todo atrás en Durham, Reino Unido, para tomarse un año sabático que terminó convirtiéndose en seis años.
Francia, Suiza, Italia o Austria han sido alguno de los destinos en los que ha estado la pareja. Una aventura que comparten junto a los perros que tienen. Hace un mes ella decidió hacer una ruta sola de senderismo por los Pirineos, pero el prefirió quedarse en una granja de Gasguña, Francia. Dingley había comenzado a caminar desde Benasque en España el sábado 21 y tenía planeado pasar la noche del domingo en el Refuge de Venasque en Francia.
Colegate dijo que Esther había estado fuera durante un mes y que en la última conversación que habían tenido hablaron sobre lo “emocionados” que estaban de verse ya que este era su último viaje, antes de regresar.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Revolución en el mundo de la medicina: un hombre se cura de un linfoma de Hodgkin tras contraer el coronavirus
- Las comunidades administran el 92 por ciento de las vacunas recibidas y casi 90.000 personas cuentan ya con la segunda dosis
- La reflexión (para todos los públicos) de una enfermera que lucha en primera línea contra el coronavirus
- ¿Cómo será la vida de las personas que ya han recibido la segunda dosis de la vacuna?