1. home
  2. /Noticias

Una niña de 10 años muere repentinamente durante una clase de educación física

La pequeña se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que ya se investigan las causas de la muerte

2 Minutos de lectura
Escuela en Italia

De acuerdo con la declaración de una de sus compañeras, la pequeña resbaló y se golpeó la cabeza

© GettyImages

Un momento de juego y diversión en la escuela Vittorio Emanuele Orlando, en Palermo, Italia, terminó convirtiéndose en una tragedia para la familia de una pequeña de 10 años, de quien no se ha revelado su identidad y que murió repentinamente durante una clase de educación física. Ante el doloroso suceso, la familia ha declarado que la niña no tenía ningún padecimiento previo que pudiera explicar su sorpresiva muerte, hecho por el que los carabinieri -la Policía italiana- ya investiga cuáles pudieran haber sido las causas del deceso.

De acuerdo con información del diario italiano La Reppublica, la pequeña cayó al suelo de un momento a otro ante el asombro de sus compañeros, mientras todos realizaban ejercicio físico en el patio de la escuela. “Estábamos corriendo y se resbaló, golpeándose primero el hombro y después la cabeza”, declaró una compañera de la fallecida.

Tras caerse y quedar inconsciente, la pequeña recibió ayuda inmediata por parte de los profesores y del médico del colegio, quien durante 45 minutos le realizó un masaje cardíaco con la intención de hacerla reaccionar. Lamentablemente, las maniobras de reanimación no lograron hacer que la niña se recuperara, lo que llevó al médico a declararla muerta en el lugar. Después del impactante momento, personal del colegio llamó de inmediato a los padres de la niña y dio aviso a la policía, quienes acudieron al lugar acompañados por personal del servicio forense y por miembros del departamento científico de los carabinieri.

Mientras tanto, los padres de los demás niños también fueron avisados para solicitarles que acudieran al colegio a buscar a sus hijos debido a que las clases serían suspendidas. Una vez que los alumnos estuvieron fuera de la escuela, tanto ellos como sus padres permanecieron allí en estado de shock, en medio de un sentimiento de tristeza generalizada. Otros familiares de la niña, aun sabiendo que no podrían entrar para acompañar a los padres de esta, acudieron de inmediato al colegio y esperaron fuera a tener más noticias. “Era un volcán vivo. No tenía ninguna enfermedad”, declaró al medio una de las tías de la pequeña.

Las conclusiones del personal forense derivaron en que se ordenara una autopsia©GettyImages

La inexplicable muerte que ya es investigada

Tras una reconstrucción de los hechos y después de realizar encuestas a varios de los compañeros de la pequeña, funcionarios forenses emitieron conclusiones que derivaron en que fuera ordenada una autopsia, la cual en un principio no había sido considerada por las autoridades. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la unidad de medicina forense de la policlínica y se inició una investigación sobre lo sucedido, para corroborar que efectivamente la niña no tuviera un padecimiento previo, tal y como ha declarado la familia.

Por su parte, Leoluca Orlando, alcalde de Palermo, ha enviado el pésame a través de un mensaje. “Es una gran tragedia que afecta tanto a la familia de la niña como a la comunidad escolar y a toda la ciudad. Estoy seguro de poder entender los sentimientos de dolor por los que pasan los padres de esta pequeña, así como el de sus profesores y compañeros”, ha comunicado el alcalde.

tags: