1. home
  2. /Noticias

Fallece a los 30 años el DJ Garrett Lockhart, conocido como i_o, por causas desconocidas

Hacía solo unos días que el joven artista había vuelto a los escenarios, tras una pausa por la pandemia

2 Minutos de lectura
Fallece a los 30 años el DJ Garrett Lockhart, conocido como i_o, por causas desconocidas

Garrett Lockhart, conocido como i_o, murió este lunes

© i_o

Muere a los 30 años el DJ y productor musical Garret Falls Lockhart, conocido en la industria como i_o. Según recoge un comunicado publicado en las redes sociales del artista, falleció este lunes y se desconocen las causas de su muerte. La triste noticia llega solo 10 días después de que regresara a los escenarios, luego de una pausa ocasionada por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

“El lunes 23 de noviembre, el mundo perdió un alma hermosa, Garrett Falls Lockhart, también conocido como i_o. Este espíritu extremadamente talentoso nos enseñó que incluso si nada importa, aún puedes liderar con amor. La verdad y el alma de Garrett siguen vivos a través de la música que compartió”, firmaba el comunicado. Lockhart había publicado además hace tan solo unos días su último sencillo, ‘Castles in the sky’. Las causas de su muerte se desconocen, por el momento.

Garret Lockhart acababa de volver a los escenarios hace solo unos días
El DJ había regresado hace unos días a los escenarios©i_o

Nativo de Washington DC, i_o también usaba el seudónimo de Fawks al firmar sus trabajos, aunque menos frecuente, y alcanzó la fama con composiciones como Low, Death by Techno o Don‘t Stop.

Inició su andadura como DJ bajo el sello de Mau5trap de Deadmeu y recientemente había firmado con la compañía Armada Musica. Entre sus últimos trabajos estaban también haber lanzado tres EP.

TRISTEZA EN EL MUNDO DE LOS DJs

En su corta pero ilustre carrera, el joven artista colaboró con algunas de las estrellas de su género, entre los que están deadmau5 y Grimes, con la que compuso la canción ‘Violence’ en 2019. La artista y mujer de Elon Musk publicó un mensaje reaccionado a su muerte: “Esta es una gran tragedia para Art. De todos mis amigos, yo era el que más escuchaba la música de Garrett. Fue un gran honor conocerte. Me siento loca incontrolablemente ansiosa y enferma. Sé que esto conmueve a la gente en la música, si alguien necesita hablar. Descansa en paz Señor del tecno espadas cruzadas”.

  

Su antigua discográfica también comentó en Twitter: “Te extrañaremos, amigo, fue un verdadero placer trabajar contigo y verte triunfar... que encuentres descanso y tu música viva hasta la eternidad”.

Otro de sus compañeros y colaboradores, Rezz, publicó una foto junto a Garret en donde recuerda “lo malo” que está siendo este año.

  


Este mes de noviembre, la música estadounidense se volvió a vestir de luto por el fallecimiento de los raperos Mo3 y King Von.