1. home
  2. /Noticias

Un gato gigante asusta a todo un vecindario al creer que se trataba de un leopardo salvaje

El minino merodeaba por un parque cuando los vecinos alertaron sobre su presencia

2 Minutos de lectura
Gato bengalí

Andrés mide más de un metro de largo y pesa alrededor de seis kilos

© GettyImages

Un gato bengalí, recientemente bautizado con el nombre de Andrés, fue el responsable del terror de todo un vecindario que, después de verlo merodear por el barrio, se pensó que se trataba de un leopardo salvaje que se encontraba perdido en plena zona conurbada. El minino fue encontrado en el parque Fray Andrés de Olmos en la ciudad de Tampico, en México, lugar desde el que se dio aviso a las autoridades con el fin de que acudieran a descubrir de qué tipo de felino se trataba e intentaran rescatarle.

¿Por qué los vecinos confundieron al gato con un leopardo?

Según recoge un medio local, Andrés mide más de un metro de largo, pesa alrededor de seis kilos y tiene un pelaje con manchas que logró confundir a los vecinos haciéndoles pensar que se trataba de un leopardo. Fue tanto el alboroto al avistar al animal que, Patitas de la Calle, una organización mexicana protectora de animales, acudió de inmediato al lugar en donde fue visto, para ofrecer su ayuda. Cuando miembros de la asociación llegaron al parque pensando que se encontrarían con un felino salvaje, se llevaron la grata sorpresa de que en realidad se trataba de un gato de gran tamaño, que lejos de estar a la defensiva, se encontraba sumamente asustado y en busca de un lugar seguro en donde esconderse.

Como buen bengalí, Andrés es el resultado del cruce de un gato leopardo asiático con un gato doméstico, gracias a lo que debe su gran tamaño, el cual no es el común de un minino de casa. Su parecido con felinos exóticos es lo que hace a esta especie una de las favoritas de muchas personas, por lo que miembros de la organización enseguida supusieron que Andrés no era un gato de la calle, sino que estaba perdido y necesita encontrar a su familia.

Sus manchas oscuras confundieron a los vecinos haciéndolos pensar que era un leopardo
Sus manchas oscuras confundieron a los vecinos haciéndolos pensar que era un leopardo ©GettyImages

Un final feliz para Andrés

América Sandoval, fundadora de Patitas de la Calle, hizo una publicación a través de las redes sociales de la organización, en la que solicitaba ayuda para encontrar a la familia de Andrés o, de no ser así, a un posible adoptante. En el post, América detalló su estado de salud, el cual era realmente malo ya que tenía una fuerte infección en los ojos, una dermatitis en gran porcentaje de su cuerpo, le faltaban varios dientes y, a pesar de su gran tamaño, el gato estaba muy por debajo de su peso. Sandoval también compartió que al animal ya se le habían realizado pruebas de laboratorio, así como una prueba de hemoparásitos en la sangre para descartar la presencia de una enfermedad grave, y que afortunadamente todo había salido bien.

Durante su estancia en las instalaciones de la organización benéfica, el personal del lugar terminó por comprobar sus teorías acerca de que Andrés era un gato de casa ya que, al ofrecerle una variedad de alimentos, el minino solo se decantaba por comida premium, sin embargo, sus dueños no han aparecido, razón por la que, después de llevar varios días acogido por la fundación, Andrés ya tiene un posible adoptante y ya se encuentra en el que podría ser su nuevo hogar, en donde hasta ahora, todo se reporta en orden, sin embargo, la organización ha compartido que si no llegara a adaptarse como es debido, Andrés regresará con sus protectores de Patitas de la Calle, que tanto le echan de menos, y seguirá en espera de otra familia.

tags: