1. home
  2. /Noticias

El regreso del Circo del Sol: sus acreedores lo compran y lo salvan de la desaparición definitiva

La compañía se había declarado en quiebra el pasado mes de junio

2 Minutos de lectura
Cirque Du Soleil

Los acreedores del Circo del Sol fueron los que compraron la compañía

© GettyImages

El Circo del Sol, la empresa de espectáculos canadiense reconocida a nivel mundial anunció que, oficialmente, ha evitado la bancarrota gracias a haber sido comprada por sus acreedores, lo que ha hecho que ya se prepare para reanudar actividades y presentar nuevos espectáculos que podrían comenzar a ser exhibidos en 2021. Cirque Du Soleil se había declarado en quiebra el pasado junio, reconociendo que sus problemas financieros no eran a causa del coronavirus, sino que se debían a dificultades anteriores a la crisis derivada de la pandemia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, después de declararse en bancarrota, se había iniciado un período de 45 días en el que las entidades interesadas en adquirir la empresa podían presentar ofertas para comprarla. Una vez que las propuestas fueran hechas, el Tribunal Superior de Quebec, en Canadá, decidiría cuál sería la ganadora, la cual ha resultado ser la de los propios acreedores del Circo del Sol, quienes hicieron la oferta más alta y con quienes ya se ha cerrado el proceso de venta. En el comunicado, también se anunciaron a los nuevos miembros del consejo de administración, y se informó que Daniel Lamarre seguirá siendo el presidente de la compañía

Por otra parte, la compañía canadiense ha compartido que el relanzamiento constará de mejores experiencias, así como de un impulso dirigido a nuevos mercados clave, respaldado por planes para lanzar nuevos y vanguardistas productos, así como oportunidades para la concesión de licencias. Por ahora, no se conoce la fecha exacta en la que comenzarán las presentaciones del famoso circo, pero se espera que 2021 sea el año que vea resurgir a la compañía que Guy Laliberté fundó en 1984.

Guy Laliberté
Guy Laliberté fundó Cirque du Soleil en 1984 ©GettyImages

El show debe continuar

Meses antes de concluir el proceso de venta de la compañía, Daniel Lamarre ya se había adelantado a pronosticar que el espectáculo regresaría en 2021. De acuerdo con la NBC, el CEO de la empresa dio la buena noticia de que ya había planes para continuar con el show en Las Vegas, Estados Unidos. “Todo nuestro elenco y equipo en Las Vegas vive allí, es por eso que esperamos poder abrir Vegas primero porque los artistas están listos. Así que, con un par de semanas de ensayo, el espectáculo podrá volver a la normalidad”, contó Lamarre al medio.

En aquel momento, el presidente de la compañía también advirtió que, al contrario de las facilidades de reorganizar el espectáculo en Las Vegas, en las giras alrededor del mundo, se enfrentarán a una posible demora, ya que dependen de las restricciones de cada país con respecto a la llegada de extranjeros. “Será más complicado para los shows de gira porque no podremos iniciar a menos que todas las aerolíneas estén trabajando en un horario regular y se vuelvan a abrir todas las fronteras alrededor del mundo, ya que cuando hacemos un show de gira es en 450 ciudades de todo el mundo”, señaló.

Aún con la gran noticia de que el Circo del Sol vuelve a los escenarios, Lamarre ha dejado ver que el regreso no será fácil y que a la compañía le tomará al menos unos dos años recuperar sus niveles de rentabilidad, sin embargo, tiene sus esperanzas puestas en que, cubriendo un 40% de los asientos, podrán alcanzar un punto de equilibrio favorable. “Con el distanciamiento social y operando al 50% de nuestra capacidad, lograríamos obtener un poco de ganancias”, dijo al medio.

tags: