1. home
  2. /Noticias

La familia de Manuela Chavero echa por tierra la versión del presunto asesino

El detenido vuelve al lugar de los hechos en un nuevo registro en el que la Guardia Civil busca más pruebas incriminatorias

2 Minutos de lectura
Manuela Chavero

El detenido por la desaparición y la muerte de Manuela Chavero sostiene que esta murió de manera accidental

© EuropaPress

Eugenio Delgado, detenido por la desaparición y muerte de Manuela Chavero, asegura que la vecina de Monesterio murió a causa de un golpe accidental en la cabeza durante un forcejeo entre ambos cuando ella fue a recoger a su casa una cuna que le había prestado. Él se asustó por lo ocurrido y decidió ocultar el cadáver. Así lo declaró cuando fue detenido por este crimen, el pasado mes de septiembre, pero su versión no convenció a los investigadores. Ahora, dos meses después, la familia de la mujer confirma que mintió.

La clave está en la cuna, según ha adelantado el programa Espejo Público, de Antena 3. Los agentes que investigan el caso han mostrado el mueble en cuestión a los familiares de Chavero, quienes han confirmado que esa cuna no era la de ella, de modo que no se presentó voluntariamente en la vivienda de Delgado con el objetivo de recogerla. Por este motivo, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han regresado este jueves hasta el domicilio para realizar un nuevo registro en presencia del detenido para que este explique qué es lo que ocurrió aquel fatídico 5 de julio de 2016 y para buscar posibles pruebas incriminatorias.

Cabe recordar que Eugenio Delgado fue detenido en la noche del jueves 17 de septiembre como implicado en la muerte de Manuela Chavero. Tras pasar a disposición judicial y prestar declaración durante cuatro horas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra, se le imputaron los delitos de detención ilegal y homicidio y se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Manuela Chavero
©María Cintado García/Facebook

Cuatro años de intensa búsqueda para encontrar a Manuela

El cuerpo de Manuela Chavero fue hallado el 19 de septiembre en el lugar en el que Delgado marcó a la Guardia Civil tras su detención, practicada después de confesar ser el responsable de su desaparición (pero no de su muerte). Habían transcurrido cuatro largos años desde que la mujer fue vista por última vez y de las extrañas circunstancias que envolvían el caso, pues parecía haberse esfumado de su casa. En el momento el que desapareció, Chavero tenía la puerta cerrada pero las luces y la televisión estaban encendidas y sobre una mesa se encontraban el móvil y las llaves de la casa, además de toda su documentación personal.

Desde el inicio, las sospechas recayeron sobre Eugenio Delgado, de 28 años, cuya vivienda está situada a apenas unos metros de la de Manuela y que era “una persona violenta que estaba obsesionada con Manuela”, como explicó la hermana de esta, Emilia, tras la detención. “Incluso hablé con él al mes de pasar lo de mi hermana, por eso no me miraba a los ojos... madre mía”, lamentaba entonces. ”Ha dejado a toda una familia destrozada y a dos niños sin su madre”.