1. home
  2. /Noticias

La malaria, el dengue, el Covid y la picadura de una serpiente no detienen a un británico que busca ayudar a los más necesitados en India

El hombre se encuentra recuperándose de la mordedura de una serpiente venenosa y continúa negándose a volver a su país sin terminar su misión

2 Minutos de lectura
Serpiente venenosa

Ian Jones se mudó a Rajastán, en India, en busca de ayudar a comunidades necesitadas

© GettyImages

Ian Jones es un ejecutivo originario de la isla de Wight, en Reino Unido que, como director de una organización benéfica, se ha mudado a Rajastán, en India, para ayudar a personas desprotegidas que necesitan de mucho apoyo humanitario. A lo largo de su camino en busca de brindar respaldo a las comunidades más necesitadas en el estado indio, Jones ha padecido y superado la malaria, la fiebre del dengue, el contagio por Covid e incluso la picadura de una serpiente venenosa, padecimientos que, a pesar de su gravedad, no han logrado hacerlo querer volver a su país sin antes concluir la misión que se ha fijado.

El último contratiempo de Ian Jones: la mordedura de una serpiente venenosa

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, además de las graves infecciones por las que ha pasado el filántropo, en días recientes sufrió -sin percatarse en un principio- de la mordedura de una cobra india que resultó ser una de las especies más venenosas del lugar. La picadura hizo que Jones ingresara de emergencia a un hospital en la ciudad de Jodhpur, ya que se pensaba que sus síntomas eran un indicativo de que había vuelto a contagiarse del virus del SARS-CoV-2: “Jones vino a nosotros después de una mordedura de serpiente en un pueblo de la región”, dijo el doctor Abhishek Tater, especialista a cargo del estado de salud de Ian, al medio.

Después de varias pruebas y de dar negativo por coronavirus, el británico recibió la alarmante noticia de que su malestar se debía a la mordedura de una serpiente venenosa, la cual le estaba ocasionado visión borrosa y dificultad para caminar. “Consideramos que no habrá ningún efecto a largo plazo. Si no ha mejorado aún, lo hará a lo largo de los próximos días”, ha declarado el médico.

Pruebas de laboratorio
La picadura le ocasionó visión borrosa y dificultad para caminar ©GettyImages

Por su parte, Seb Jones, hijo de Ian, ha compartido con el medio que desea que su padre regrese a casa para que esté bajo el cuidado de su familia, razón por la que el joven ha decidido abrir una página en GoFundMe para recaudar dinero y ayudar al ejecutivo a terminar de pagar sus facturas médicas así como el viaje de vuelta lo antes posible, sin embargo, Ian ha dejado ver su deseo de continuar brindando su ayuda en el país asiático. “Papá es un luchador (…) A pesar de todo por lo que ha pasado, siempre se ha mantenido firme en su determinación de permanecer en el país y de continuar con su trabajo para ayudar a las personas que más le necesitan”, reconoció Seb, además de compartir que, aunque como familia todos desean que vuelva, comprenden su deseo de continuar ayudando a todas aquellas personas que ahora mismo han depositado su confianza en él.

Afortunadamente, después del reciente susto a causa de la mordedura del reptil, Ian Jones ya ha sido dado de alta y continuará bajo vigilancia. Se espera que tras su recuperación y después de mostrar su interés por continuar con sus labores humanitarias, Jones continúe con su misión ya que, hasta ahora, ni él ni su familia han declarado lo contrario.